Se realizará del 29 al 31 de marzo en las localidades de Pueblo Esther, San José de la Esquina y María Susana. La Sinfónica de Rosario tendrá a más de 90 músicos en escena.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, realizará del 29 al 31 de marzo una gira artística por la provincia. En este sentido, las localidades elegidas son Pueblo Esther, San José de la Esquina y María Susana. Se destaca que, todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

Es organizada en el marco del programa cultural “Querer, Creer, Crear” Culturas en movimiento; que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

Además, bajo la dirección del Mtro. David Del Pino Klinge, el repertorio del concierto transitará a través de grandes compositores. Uno de ellos será Juan Bautista Massa, Primera Suite Argentina. También Ludwig van Beethoven, Sinfonía Nª 5 (movimientos I y II); sumado a Piotr Illich Tchaikowsky, Sinfonía Nª 2 “Pequeña Rusia” (movimientos III y IV).

Las funciones de la Sinfónica de Rosario

El viernes 29 de marzo, desde las 21, será el turno de Pueblo Esther. El concierto se desarrollará en el SUM de la Escuela Nº 149 “José Hernández” (Juan B. Alberdi 1190).

Luego, el sábado 30 de marzo a las 21, en San José de la Esquina, la actividad será en Club Atlético Centenario (Ruta 92 y Fanfarria Alto Perú).

Y finalmente el domingo 31 de marzo a las 19.30 en María Susana (Santiago del Estero 901).

Con más de 90 músicos en escena, el objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público, revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.