Gabriel Lage, adelantó su nueva colección en España y proyecta presentarla en Argentina a mediados de año con más de 40 piezas de diseño exquisito. Uno de los diseñadores locales con más proyección internacional muestra una vez más que su imaginación y creación no tienen límites.
Por: Valeria Trosch
Fue influenciado por su padre y abuelo, reconocidos sastres españoles de la Haute Couture, hoy es referente nacional e internacional y elegido por grandes figuras mundiales. Gabriel Lage es uno de los diseñadores argentinos con más proyección en el mundo, luego de introducirse a una temprana edad en la industria de la moda, forjó su prestigiosa trayectoria sobre el concepto de la Alta Costura. Hoy la mezcla de técnicas europeas que adoptó, junto al más fino trabajo a mano se reúnen en su colección Sofía, que ya presentó en la IV Edición de Pasarela Costura España – Madrid Bridal Week y que pronto mostrará en Argentina.
No sólo pasó tiempo desde su primera colección Pret a Porter presentada en Mar del Plata hace algunos años, sino también mucho trabajo, grandes logros y colecciones exquisitas. Cada nueva presentación estrecha el vínculo con clientas fieles ─entre ellas Juliana Awada─, que pujaron para iniciar una línea de gala.
Su exquisita impronta, basada en la búsqueda de la excelencia, dan como resultado final vestidos de siluetas muy femeninas con detalles románticos.
Cada pieza de la colección Sofía, nació de un proceso de creación único y perfecto que conjuga diseño y labor artesanal. En la pasarela de España, se pudieron ver piezas bordadas a mano, siluetas femeninas y colores nude ─tonos pasteles contrastan con las texturas metalizadas, en oro y plata─. Vestidos de gala, cortes asimétricos, y con transparencias, en materiales nobles especialmente elegidos para lograr plasmar un trabajo que es tributo a su sobrina ─fallecida recientemente─.
Su exquisita impronta, basada en la búsqueda de la excelencia, dan como resultado final vestidos de siluetas muy femeninas con detalles románticos, escotes osados ─barco o V─ y bordados a mano llevan destellos de cristal y perlas. Sin lugar a dudas, en Sofía, las faldas con volados son tendencia absoluta.
Cada nueva presentación estrecha el vínculo con clientas fieles ─entre ellas Juliana Awada─, que pujaron para iniciar una línea de gala.
Su sello es inconfundible. El diseño, la elegancia y el glamour de este trabajo son marca registrada. En España las críticas fueron muy positivas, tanto es así, que la periodista especializada en moda Clara Courel, escribió: “Gracias por tu deseo de compartir tanto arte, tanta magia y tanto glamour con nosotros”.
Sofía también es una propuesta nupcial con una novia glamorosa estilo princesa.
Prendas íntegramente bordadas a mano con detalles en piedra y plumas. Sofía es un conjunto de bordado, pedrería y flores que brinda un efecto tridimensional.
Sobre Costura España.
Es la primera plataforma en ese país de carácter internacional que defiende, promueve y potencia el diseño de autor y fabricación de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia. Su objetivo es defender los intereses de los principales diseñadores que proyectan y confeccionan en su país de origen, contribuyendo así al tejido laboral de su país. Así, en la situación de globalización existente, es la plataforma de moda nupcial con mayor número de participantes.