Apelación de Origen se compone de tres vinos. Terrazas de los Andes lanza dos Malbecs y un blend.
Se trata de tres vinos provenientes de la geografía más destacada de Mendoza. Es decir, Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes. El lanzamiento de Terrazas de los Andes se compone de dos 100% Malbec. Mientras que el vino de Paraje Altamira es un blend de Malbec y Cabernet Sauvignon.
Con esta nueva línea la bodega busca acercarles a sus consumidores más experimentados la posibilidad de reconocer en estos vinos la mejor expresión de un terroir con características muy particulares. Que están determinadas por las condiciones de clima y suelo de cada lugar.
Terrazas de los Andes Apelación de Origen se presenta con dos vinos 100% Malbec provenientes de sus viñedos de la zona Las Compuertas y Los Chacayes. Y su primer blend dentro el porfolio de Terrazas de los Andes con un bivarietal conformado por 50% de Malbec y 50% de Cabernet Sauvignon. En este caso, de Paraje Altamira.
En el caso de Las Compuertas, el Malbec ofrece aromas a fruta roja, notas florales, taninos sedosos y elegantes en equilibrio. Algo muy característico de una zona de altura y de suelos profundos.
Asimismo, Paraje Altamira es una de las pocas zonas en donde se puede encontrar Malbec y Cabernet Sauvignon con una expresión única; que se complementan perfectamente en un blend de gran complejidad aromática. Además, entrelaza notas de hierbas silvestres como lavanda con notas especiadas como pimienta blanca. Conjuntamente, en boca posee una acidez equilibrada que le da elegancia y largo.
Finalmente, el Malbec de Los Chacayes (por altura, exposición solar y heterogeneidad de su suelo), se destaca por ser vibrante; potente en boca; de aromas a fruta negra; notas florales y herbales.