Se trata de nueva botella con un diseño refinado y un toque contemporáneo. Tia Maria, la prestigiosa marca de licor de café, se renueva para los paladares más exigentes.
En Estados Unidos, Europa y Argentina, las tiendas de café se están transformando a la par de una tendencia que viene creciendo fuerte; tragos, vinos y cervezas artesanales en sus cartas. Ahora, los fanáticos del café disfrutan su bebida caliente preferida en el mismo lugar en el que luego pueden reunirse con amigos para disfrutar un after office. Tia Maria propone rendir homenaje al café de autor y a sus profesionales. Lo hace, repasando las últimas tendencias que existen en el mundo de la infusión más famosa.
“El café es hoy la segunda bebida más consumida después del agua y su versatilidad se da no sólo como infusión; sino que es parte de un ritual del consumidor interesado en el lifestyle. Es así como la tendencia mundial, y cada vez más la local, ponen en evidencia que el café va dejando de lado su categoría de infusión” explica Sabrina Cuculiansky, especialista en sabores, vinos, café y artes visuales.
Además, Cuculiansky agrega “Hoy el café se desdobla y nos invita a vivir la experiencia en todas sus dimensiones”. Y sigue: “El codiciado y especial oro negro entra en las barras de la mano de los más reconocidos bartenders. En las cocinas de afamados chefs, en las fusiones de los cerveceros artesanales y en las bebidas frías y calientes; como ritual en los encuentros entre amigos, así como en las armonizaciones del comer y del beber”.
Tia Maria es parte del cambio
En línea con esta transformación, la dinámica de las cafeterías también cambió su ritmo; los clientes no solo entran, piden su café para llevar y se van. Hoy, está creciendo la cantidad de personas, que, motivados por la nueva oferta, se quedan a disfrutar de un trago en el local.
Por otro lado, las tiendas identificaron esta tendencia. Y se suman las razones económicas, las ventas de bebidas alcohólicas dejan mayor margen de ganancias. Lo que permite mantener buenos precios en la oferta de café, diversificar su carta y atender esta demanda.
En el plano local, esto queda demostrado en la “Fiesta del Café”. Se trata de un evento en el que Tia Maria estuvo presente el año pasado. En donde se unen el café y la coctelería con la música para deleitar al público más trendy y foodie.