Ultherapy es un tratamiento no invasivo que estimula la piel produciendo colágeno y elastina. Este nuevo equipo que incorpora la Médica Dermatóloga Maggie Okon tiene la ventaja de obtener un efecto tensor sin cirugía ni tiempo de recuperación.

Esta nueva tecnología se basa en un ultrasonido microfocal que permite visualizar las diferentes capas de piel que se quieren estimular. Por lo que se puede direccionar el tratamiento a zonas específicas y así lograr los resultados deseados. 

Los detalles de Ultherapy

A medida que avanzamos en edad la capacidad de generar colágeno y elastina disminuye. Este proceso ocurre a partir de los 25 años de edad. Como resultado de ello, la piel pierde elasticidad y tensión impactando en rasgos faciales negativos, marcando surcos, generando arrugas profundas y dando sensación de “cara caída”.

Es allí donde el Ultherapy toma protagonismo, generando un efecto térmico debajo de la piel, logrando poner en marcha el proceso de colagénesis.  

El calor es dirigido a capas profundas y superficiales cutáneas generando un resultado progresivo; mejorando la calidad de piel y/o previniendo lo que fisiológicamente ocurre con el paso de los años. Los vectores de fuerza impactarán positivamente logrando un efecto lifting.

Los resultados son graduales hasta los seis meses de realizado el procedimiento. Es por eso que una o dos sesiones al año son suficientes. Las zonas que se pueden tratar son las periocular, mejillas, contorno, cuello y escote.

Es importante una evaluación previa para saber si el procedimiento es el indicado según los objetivos del paciente y su calidad de piel. Es posible combinarlo con otros tratamientos. Antes, durante o posterior a un plan de tratamiento, este equipo es un #must en la hoja de ruta.

Dra. Maggie Okon
Dermatóloga
Especialista en Medicina Estética
Docente Postgrado Medicina Estética IUNIR
Turnos: 341 – 6755410