Treegonometry es la respuesta que los enamorados de un árbol de Navidad perfecto estaban buscando. Ecuaciones simples para una decoración fantástica.
Por: Vale Trosch
En cada rincón del mundo, diciembre puede ser un mes especial. La Navidad es una costumbre y una fiesta diferente para cada sociedad. Pero, sin lugar a dudas, el árbol de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas. Incluso, en algunos hogares es un ritual y, ¿cómo lograr el árbol perfecto? Esta pregunta se formuló en la Universidad de Sheffield. Y lograron encontrar una respuesta.
Aquellos que desean que la Navidad no sólo sea un momento especial, sino que además tenga el árbol más perfecto, puede comenzar a agradecer. Existe la respuesta ¡Y desde 2012!
Es que un equipo de estudiantes de la Universidad de Sheffield (en Reino Unido), desarrolló un sistema; a través del cual se puede conocer la forma perfecta de decorar un árbol de Navidad. Se trata de un cálculo matemático con el que, a partir de cuatro fórmulas, se puede predecir el número perfecto de pelotas, espumillón y luces que se necesitaban.
Por ejemplo, para decorar de manera óptima un árbol de 180 centímetros se necesitan: 37 pelotas, 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de espumillón.
Además, este cálculo mágico ya se ha bautizado como Treegonometry (un juego de palabras entre “trigonometría” y la palabra “árbol” en inglés).
Sin lugar a dudas, se puede predecir que esto ayudará a las administraciones públicas y empresas privadas que quieran dar un toque navideño. Por lo que los grandes árboles perfectos se pueden decorar en todo el mundo.
Las fórmulas exactas para un árbol de Navidad perfecto
Para conocer, entonces, lo necesario para el árbol de la oficina, el hogar o el parque de la ciudad deberán aplicar cuatro fórmulas.
En primer lugar, el número de adornos será igual a la raíz cuadrada de 17 sobre 20 por la altura del árbol en centímetros. Luego, la longitud de espumillón en centímetros es igual a 13 por Pi sobre 8 por la altura del árbol en centímetros.
En tercer lugar, los centímetros de luces necesarios serán igual a Pi, por la altura del árbol en centímetros. Y finalmente, la altura de la estrella es igual a la altura del árbol en centímetros sobre 10.