Por: Vale Trosch

Acusan a una joven de mentir sobre su violación. Años más tarde, dos mujeres empiezan a investigar una serie de ataques similares. Unbelievable no es sólo una historia real, también es una realidad cruel contada magistralmente por los creadores Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon. Y con guión de Susannah Grant, Ayelet Waldman, Jennifer Schuur, Becky Mode y Michael Chabon.

En pocas palabras, se trata de una miniserie muy buena. A una historia increíble, real y cruda, se le suman excelentes actuaciones. Por un lado, con Kaitlyn Dever interpretando magistralmente a la protagonista, una joven de 18 años. Y por el otro, desde el segundo episodio se conoce a Karen Duvall (Merritt Wever) y Grace Rasmussen (Toni Collette), como detectives encargadas de investigar una serie de delitos sexuales.

Unbelievable expone dos grandes temas. El primero, el tratamiento de la policía y todo el sistema de justicia a los casos de violación. La inoperancia, el mal manejo en general y la revictimización que sufren muchas mujeres.

El segundo es una muestra de lo que un trabajo comprometido, una investigación bien realizada, pueden lograr. Sumado a la fuerza y dedicación que las mujeres son capaces de poner en búsqueda de la verdad.

Sin dudas, Unbelievable cumple una función especial al poner en escena un tema tan comprovincial y mostrarlo, desmenuzarlo, en toda su crudeza. Para darle un tratamiento serio, pero también con todo el drama que posee.

Unbelievable, la cruda y brillante miniserie de Netflix
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 10 Votes