Lonely Planet, que cada año selecciona a los mejores países, regiones y ciudades para visitar, ha destacado a Uruguay. La recomendación es la costa atlántica, Colonia de Sacramento y conocer la gastronomía y vitivinicultura del país.
En la lista Best in Travel, Uruguay es definido como un “oasis de estabilidad y tranquilidad”. Así como también innovador en cuanto a sus leyes y respetuoso del medio ambiente y la promoción de un turismo sostenible. Lonely Planet lo describe como un país desarrollado y moderno que en los últimos años ha promovido una agenda social progresista; desde la legalización de la marihuana hasta la aceptación de los derechos LGTBI.
Con frecuencia Uruguay acumula elogios como la única “democracia plena” de Sudamérica. Y como líder del turismo sostenible y del respeto al medio ambiente. Las recomendaciones son: pasear por la capital cosmopolita, Montevideo; visitar Colonia del Sacramento y sus calles coloniales y disfrutar del glamour playero de Punta del Este. Es decir, experiencias auténticas y naturales. Como, por ejemplo, avistar cetáceos; descubrir la vida en una estancia; montar a caballo; compartir y charlas junto al fuego; o navegar por la agreste costa de Rocha hasta la solitaria Punta del Diablo”.
Uruguay tiene 660 kilómetros de Río de la Plata y la costa atlántica. Sumado a una floreciente industria vitivinícola, aguas termales burbujeantes y un sinfín de pastizales ondulados donde la grandeza de América del Sur se siente seductoramente tangible.
Por otro lado, los otros nueve países escogidos por la reconocida guía son: 1) Bután, 2) Inglaterra, 3) Macedonia del Norte, 4) Aruba, 5) Esuatini, 6) Costa Rica, 7) Países Bajos, 8) Liberia y 9) Marruecos.