La energía creativa de la firma se traduce en un nuevo concepto de diseño sustentable. Ahora, Versace llegó a Bal Harbour Shops.

La nueva boutique de Versace (con certificación Leed Gold) abrió sus puertas en Bal Harbour Shops. Ante todo, ha sido diseñada por el reconocido arquitecto Gwenael Nicolas, con los más altos estándares ambientales y de transparencia. La mezcla de luz y sombra, materia y vacío, movimiento y enfoque, infunden una energía y ambientación inesperada. Se destaca que, la complejidad y diversidad de las creaciones de la firma fueron la inspiración de Nicolas.

Por un lado, el techo de bronce de efecto flotante, irradia de rayos e hilos de luz el ambiente. Por otro, el mosaico del piso es una mezcla de modernidad y tradición: un diseño de vanguardia ensamblado a mano por artesanos italianos. El minimalismo de la composición contrasta con el ritmo del espacio. Asimismo, crea un diálogo constante entre el espectador y las creaciones Versace.

La nueva tienda Versace es lujo y sustentabilidad

Vale destacar que, la construcción incluyó materiales reciclados, para minimizar la extracción de materias primas de la tierra. Se trató de un compromiso sustentable en cada detalle. En otras palabras, desde luces LED regulables con control central instalado para garantizar un uso eficiente de la energía a lo largo del día. Hasta equipos de control de clima elegidos para el ahorro energético. Sumado a un sistema de monitoreo de uso de energía y calidad de aire interno. Con el objetivo de brindar un impacto positivo para el bienestar de las personas que se encuentren en el espacio.

El nuevo concepto de Versace Bal Harbour Boutique es una expresión pura, no sólo del inconfundible ADN de la empresa; sino también de su compromiso con el medio ambiente y la visión para el futuro. “No hay lujo más grande que nuestro futuro”, dice Donatella Versace.