URG Urgencias continúa ofreciendo el servicio de video consulta médica para resolver dolencias menores. Lo que asegura inmediatez y eficaz atención.

Durante el 2018, URG Urgencias (la empresa líder en el rubro de las emergencias médicas), comenzó a ofrecer consultas por videollamadas. La misma consiste en una comunicación online entre el paciente y el médico, a la que se tiene acceso desde cualquier dispositivo móvil (celular, tablet, notebook). El objetivo es resolver problemas de salud de baja complejidad, en los cuales la video-consulta garantice el medio adecuado.

Además, el servicio está disponible sin cargo para todos los socios de la empresa; lo que garantiza el acceso al médico desde cualquier punto. Asimismo, la video-consulta puede ser solicitada mediante la aplicación de la empresa, URG móvil. Y en algunos casos puede ser ofrecida durante la atención telefónica. Por otro lado, el único requisito para poder realizarla es contar con un dispositivo con cámara frontal y conexión a internet.

Si bien su beneficio radica en el acceso al médico y la comodidad para el paciente; la misma no reemplaza a la consulta presencial, es un servicio adicional que brinda URG Urgencias. Además, si fuese necesario, la empresa dispone de los recursos necesarios para enviarle al paciente, según sus requerimientos clínicos: ambulancias; laboratorios; médicos domiciliarios, etc.

Por este motivo, se sigue un protocolo propio de URG urgencias. Según el cual se deciden los casos en los que puede ser aplicada; y si una vez realizada la video-consulta existen dudas, se envía un profesional al domicilio del paciente. La experiencia demuestra que sólo un 39% requiere una visita posterior del médico a domicilio.

Las dolencias que pueden ser tratadas en video consulta

Puede tratarse de diarrea y vómitos agudos; afecciones de vías aéreas superiores o resfriado común. Sumado a rinosinusitis; faringitis agudas y afecciones de piel y mucosas. También alteraciones oculares; constipación y estreñimiento y síndrome febril menor a 48 horas (que puede resolverse siempre que no tenga presentes determinantes clínicos de severidad)

Asimismo, los motivos más frecuentes de las video consultas son:

Siempre pendiente de las innovaciones tecnológicas, URG Urgencias continúa aplicando aquellas que puedan tener un beneficio real en los afiliados y optimizar el servicio brindado.