Un paso más allá de la tecnología. La XDiavel S es sofisticación e innovación en la categoría Cruiser, al mejor estilo de la empresa italia de motos de alta gama.

·

Sin lugar a dudas, Ducati (fundada en 1926 en Bolonia por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y tres de sus hijos), entra en el mundo Cruiser a su manera. Lo hace presentando una moto de diseño, contenidos técnicos y rendimientos que reflejan su ADN. La XDiavel S representa lo mejor de los dos mundos. El mundo Ducati: rendimientos apasionantes, potencia deportiva, electrónica evolucionada. Y el mundo Cruiser: larga, baja, estribos avanzados, par potente desde los regímenes más bajos, materiales y acabados sin compromisos.

Además, la XDiavel S es “low speed excitement”. Es decir, el paso relajado a baja velocidad, de una auténtica Cruiser; que se combina con la emoción de la conducción deportiva característica de cada Ducati.

El diseño y la conducción de la XDiavel S

Se trata de una moto que combina estilo único y tecnología a la vanguardia. Que, además, proyecta el concepto de Cruiser hacia la modernidad y el futuro, una auténtica “Technocruiser”. En otras palabras, larga, baja, musculosa, con formas modernas y componentes tecnológicamente avanzados.

En lo que respecta a la conducción, se destaca su manillar largo y estribos adelantados. La carretera fluye bajo las ruedas dando la sensación de control y confort. Pero es cuando empiezan las curvas que XDiavel S sorprende de verdad; posee prestaciones y contenidos técnicos que permiten una gran versatilidad y una experiencia única.

Los diseñadores e ingenieros trabajaron con el objetivo de garantizar la máxima fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. Un empeño que ha permitido extender los intervalos del cupón de mantenimiento principal, el Desmo Service (durante el que se efectúa el control y la eventual regulación del juego válvulas), hasta un recorrido de 30000 kilómetros para el motor Testastretta DVT 1262 de la XDiavel S. Incluso los cupones de mantenimiento más sencillos, como el Oil Service, han llegado a 15000 o 12 meses.

Los números de XDiavel S

Los tres datos que resumen el concepto de XDiavel S son: 5000 las revoluciones por minuto en que el nuevo Ducati Testastretta DV T 1262 alcanza el valor de par máximo. Que corresponde a 12,8 kilogramo-metro. Además, ya a partir de 2.100 rpm el motor asegura un par superior a 10 y una curva sumamente plana hasta el limitador.

El siguiente número es 147, de las diferentes configuraciones de ergonomía posibles para el piloto. Que se obtienen combinando las varias opciones disponibles de serie o aprovechando la gama de accesorios exclusivos. Esta Ducati se puede personalizar como un traje hecho a medida, gracias a 7 posiciones para los estribos del piloto, 7 asientos y 3 manillares. Además, para el pasajero, la dotación de serie de la XDiavel S incluye un kit confort con asiento más ancho y respaldo trasero. Asimismo, los estribos del piloto son desplazados hacia adelante y de serie se pueden ajustar en tres posiciones, como accesorio está disponible un kit de estribos centrales. Finalmente están disponibles cuatro diferentes asientos piloto que se pueden comprar como accesorios: un asiento confort más ancho, un asiento alto, uno bajo y uno de piel con diseño exclusivo.

Y el dato final, los 40 grados del ángulo de viraje máximo. Se trata de un valor increíble para motos con los estribos tan adelantados.

Una máquina que emplea toda la sofisticación e ingeniería de Ducati para plantar cara a las marcas habituales de la categoría Cruiser.