Roche Bobois presentó en el Club House de Kentucky Club de Campo una exclusiva colección en homenaje al reconocido director español Pedro Almodóvar. Sumado a una colección cápsula creada para su musa y colaboradora artística, Rossy de Palma.
Directivos de la prestigiosa firma estuvieron presentes para compartir esta propuesta con clientes, arquitectos, diseñadores y profesionales del sector. Quienes además pudieron conocer las novedades de la marca y recibir el catálogo con las novedades y tendencias que formarán parte de las colecciones 2026-2028
Un diálogo entre el diseño y el cine
Roche Bobois celebra el encuentro entre el diseño y el cine a través de una colección homenaje al director español Pedro Almodóvar. Y una colección cápsula creada para su musa, Rossy de Palma.
Director icónico con un universo visual inconfundible, Pedro Almodóvar ha marcado generaciones con películas en las que el color, las formas y los escenarios desempeñan un papel fundamental. Desde la pasión de los rojos hasta la profundidad de los azules, cada una de sus obras constituye una puesta en escena donde el espacio y la decoración se convierten en protagonistas.
El color es un lenguaje común entre Pedro Almodóvar y Roche Bobois. Tanto para el cineasta como para la marca, constituye un elemento esencial de creación y emoción.
Esta colaboración inédita, tanto para Pedro Almodóvar como para Roche Bobois, se distingue por su carácter innovador. Sumado a la naturalidad de esta conexión basada en una pasión compartida por el color.
Éric Amourdedieu, Director General del Grupo Roche Bobois, señaló: “Esta colaboración con Pedro Almodóvar es una celebración del color, la emoción y la audacia creativa. Su mirada única ha aportado una nueva energía a piezas emblemáticas de Roche Bobois, dando lugar a una colección vibrante inspirada en su singular estética. Estamos muy orgullosos de presentar esta propuesta, que refleja nuestra voluntad de crear conexiones entre el diseño y otros horizontes artísticos”.
Como dato destacado, el origen de esta colaboración surgió durante la realización de la última película del director, The Room Next Door, protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton. La producción, galardonada con el León de Oro en la Mostra de Venecia, incorpora en su escenografía diversas piezas de Roche Bobois.
Ejes creativos principales
Por un lado, se encuentra el sofá Lounge, diseñado por Hans Hopfer y reeditado especialmente para esta ocasión. La pieza se transforma en un soporte artístico que evoca el universo gráfico y estético del cineasta mediante imágenes y afiches emblemáticos de sus películas. El resultado es una pieza-manifiesto que une arte y diseño, limitada a 50 ejemplares numerados y firmados por Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar expresó: “Para mí, estos muebles son mucho más que simples objetos: son piezas de vida, portadoras de una energía decididamente positiva. Los colores y patrones que he elegido reflejan una intensa alegría de vivir. Estoy convencido de que sentarse en este sofá, caminar sobre estas alfombras o simplemente contemplar estos muebles inspirará en todos un verdadero impulso de optimismo”.
Por otro lado, la colección incluye muebles y objetos decorativos inspirados en el universo creativo del realizador.
Por ejemplo, el emblemático sofá Bubble, diseñado por Sacha Lakic. Se presenta en cuatro nuevos colores inspirados en la paleta visual de Almodóvar y seleccionados personalmente por el director. Un homenaje vibrante para celebrar los diez años de este ícono del diseño contemporáneo.
Finalmente, una colección cápsula firmada por Rossy de Palma. Musa, actriz y cómplice artística de Pedro Almodóvar desde hace décadas, Rossy de Palma aporta su estilo audaz y singular a través de una colección cápsula exclusiva.
















