La deportividad de BMW M llega a nuevas dimensiones. Con el rendimiento inigualable que genera su innovador sistema de propulsión M Hybrid, el cual está integrado por un V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros y un impulsor eléctrico específicamente ajustado, el nuevo BMW M5 arriba al mercado argentino para traer todo su poder a las rutas y pistas argentinas.
A partir de su tecnología híbrida-enchufable, la nueva evolución del M5 entrega una potencia total combinada de 727 hp y 1.000 Nm de torque. Asociado a una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con tracción integral M xDrive configurable (la cual prioriza el tren trasero y puede desactivarse al seleccionar el modo 2WD), este sedán deportivo acelera de 0 a 100km/h en 3.5 segundos. Además, alcanza los 305 km/h al incluir, de serie para el mercado argentino, el paquete M Driver’s que eleva su velocidad máxima.
“Con el nuevo BMW M5 nos adentramos todavía más en la estrategia de apertura de tecnologías de BMW Group, al ofrecer ahora un inédito deportivo de alta gama con tecnología híbrida-enchufable. De esta manera, nuestra oferta sigue creciendo en distintos subsegmentos para ofrecer la propuesta indicada para cada cliente”, destacó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
“Con el foco puesto en la deportividad y el alto rendimiento, el nuevo BMW M5 aprovecha los beneficios y la respuesta instantánea de la tecnología eléctrica para extender las virtudes del temperamental motor V8. Los clientes encontraránl todas las características clásicas de BMW M, con un plus de potencia y aceleración para atacar los cronómetros o disfrutar de El placer de conducir”, explicó Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW & MINI.
Algunos detalles del BMW M5
El motor de combustión, con tecnología M TwinPower Turbo y capacidad para alcanzar las 7.200 rpm, desarrolla 585 hp de potencia y un torque máximo de 750 Nm. Su equivalente eléctrico, que genera potencia instantánea para que el sistema responda sin titubeos, aporta 197 hp y 280 Nm de par.
La potencia generada por ambos motores se transfiere al piso a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuyo reglaje favorece al eje trasero en el modo 4WD Sport. No obstante, el conductor también puede seleccionar el modo 2WD para enviar la tracción exclusivamente a las ruedas posteriores y mantener el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) apagado. Todo esto, con el objetivo de obtener una experiencia de manejo más purista.
El escape deportivo, con válvulas controladas electrónicamente y dos pares de salidas, también resalta el rendimiento mediante un sonido único. A su vez, el acompañamiento acústico del motor eléctrico está garantizado por los BMW IconicSounds Electric, que proporcionan retroalimentación acústica cuando el auto opera en modo eléctrico. Con la configuración híbrida del sistema de propulsión, estos además generan una pista sonora para resaltar la llegada de potencia eléctrica adicional que complementa al V8.
Chasis y equipamiento desarrollados con el carácter de M
Con un ancho de vía destacable y excelente rigidez torsional, el nuevo M5 respeta los clásicos atributos de manejo de los BMW M. Que están caracterizados por la agilidad y la precisión. No obstante, el vehículo también ofrece una amplia gama de personalidades para brindar comodidad en la conducción diaria y aplomo dinámico para los viajes y las tandas en autódromos. Igualmente es posible alterar, entre otros, la intensidad de la recuperación de energía de frenado, la dirección, el DSC, el Launch Control y la operación del sistema híbrido.
El excelso comportamiento deportivo también es responsabilidad de la Dirección Activa Integral. Lo que permite darle giro a las ruedas traseras para mejorar la estabilidad a altas velocidades y reducir el radio de giro al maniobrar. Se suman, frenos M carbo-cerámicos (con dos configuraciones de tacto de pedal), las imponentes llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, y el paquete exterior de carbono M (de serie para el mercado local), el cual aporta techo, tapas de espejos retrovisores y alerón en fibra.
Interior con comodidad y aura deportiva
El lujoso interior y el diseño exterior (que le otorga una impronta atlética y elegante que lo diferencia más que nunca del Serie 5 Sedán) resaltan el carácter multifacético del modelo.
De esta manera, dentro del habitáculo sobresalen elementos deportivos y de confort. Por ejemplo, el volante de cuero M de fondo plano, las butacas multifunción M con cuero Merino, ventilación, calefacción, regulación eléctrica y cinturones de seguridad con bandas decorativas M. Se suman, el sistema de sonido Bowers & Wilkins con 18 altavoces, la pantalla BMW Curved Display con Head-Up Display, contenido específico de M y la función de Vista Aumentada. También, la nueva BMW Interaction Bar con retroiluminación, las plazas traseras con ventilación, calefacción y persianas eléctricas, el climatizador de cuatro zonas y los detalles M con entramado Carbon Fibre, entre otros.
Un BMW M híbrido para buscar el máximo rendimiento y expandir la oferta local.