Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve: en cerámica de colores

Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve: en cerámica de colores

Los últimos progresos técnicos en cerámica de colores de Hublot estaban llamados a llegar al Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve. Y, por fin, es oficial: el reloj ya está disponible en rojo, negro, amarillo o azul celeste. Un anuncio que todos los coleccionistas de Hublot estaban esperando. 

Se trata  de cuatro nuevos colores en un único lanzamiento que demuestran la determinación de Hublot por extender su saber hacer a todos los entusiastas del Spirit of Big Bang. La novedad es aún más apasionante si pensamos que, hasta ahora, el Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve solo estaba disponible en cerámica blanca o carbono.

Los ejemplares de la colección, que vio la luz en 2014, presentan un diseño estructurado a la par que etéreo. El nuevo Spirit of Big Bang Tourbillon 42 mm es una fusión de innovación y saber hacer.  Se trata de una seductora alternativa, que ofrece las mismas características esenciales. Es decir, movimiento esqueletizado, bisel con 6 tornillos, corona con agarre de caucho,y asas protectoras en ambos lados de la caja. Además, pulsera intercambiable y fabricación en varias capas, por poner algunos ejemplos. Todo ello se imbuye del insaciable ímpetu de la marca por ser pionera, diferente y única. 

Estos cuatro colores de la cerámica subrayan su carácter único. El perfil en forma de tonel se reafirma con una nueva intensidad. El bisel y la esfera a juego aportan un volumen adicional. Los lanzamientos en ediciones estrictamente limitadas, con sólo 20 ejemplares de cada modelo disponibles, refuerzan su carácter excepcional. 

Con cuatro colores de disponibilidad inmediata: rojo, amarillo, azul celeste y negro. Todos ellos incorporan el movimiento manual HUB6020, con el tourbillon visible a las 6 h. 

Por primera vez una gama limitada de opciones de personalización 

Para celebrar el lanzamiento de estos cuatro nuevos modelos del Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve, complementados para la ocasión con un quinto modelo con caja de zafiro negro (también en una edición limitada de 20 ejemplares), Hublot presenta la primera experiencia de personalización de su historia.

Es decir, cada nuevo propietario de estas cuatro series limitadas tendrá la oportunidad de personalizarla de dos maneras: cambiando el bisel y/o la pulsera, que podrá seleccionar de entre una gama muy exclusiva.  

En concreto, cada nuevo propietario recibirá su reloj en el color de caja elegido, junto con dos pulseras (caucho y velcro). Además, recibirá una tercera pulsera y otro bisel que podrá escoger de entre una veintena de variantes de colores y materiales (carbono  o cerámica), con o sin engastes. En combinación con el sistema de pulsera intercambiable One Click, estas  opciones de personalización permiten unas posibilidades de diseño casi infinitas.

“El Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve ocupa un lugar especial en el corazón de nuestros coleccionistas. No es habitual que la primera adquisición sea un modelo en forma de tonel. Decantarse por este diseño requiere de una cierta experiencia en relojería, y hoy nos enorgullece llevarla un paso más allá con estas versiones en cerámica de colores. Se trata de una  tecnología muy exigente, y sólo nosotros disponemos del saber hacer necesario para poder ofrecerla en tantos colores distintos. En combinación con nuestro tourbillon con reserva de marcha de cinco días, los nuevos relojes Spirit of Big Bang son ahora más únicos y diferentes que nunca”, explicó Julien Tornare, CEO de Hublot.