Dualidad, la nueva colección de Ruma por María Giannone

Dualidad, la nueva colección de Ruma por María Giannone

Ruma por María Giannone lanzó su nueva colección: Dualidad. Que se distingue por tradición, pero por sobre todas las cosas innovación. En los últimos meses, María Giannone estableció una búsqueda incorporando la IA (Chat GPT) en su proceso de diseño.

La diseñadora exploró la tecnología, sumando una asistencia técnica y un proceso de aprendizaje en sus momentos de creación. Luego de cargar toda la información sobre la marca y asegurarse una base de trabajo compartida, inició un proceso de proyección de colección con la asistencia de la inteligencia artificial. Una idea disruptiva que se materializó en diseño híbrido. Por supuesto, se concretó en la labor manual de artesanos/as. 

Ruma es una marca de calzado consolidada en el mercado local. A lo largo de los años recibió diferentes distinciones entre las cuales se destacan la Tijera de Plata al “Mejor calzado en desfile” en 2014, Premio Clarín y FECOBA por la labor empresarial y el Sello del Buen Diseño. De manera permanente acompaña marcas nacionales en sus desfiles y ha generado alianzas tanto a nivel regional como internacional. 

Ruma se distingue por la labor artesanal de cada zapato. Cada línea se desarrolla con materiales de calidad y personalización. A través de diferentes procesos, la marca busca aportar un alto grado de confort. Por ejemplo, con taloneras y punteras a medida, plantillas con memoria y forros sin costura. Además, se destaca por su preciso uso del color. 

Dualidad, la nueva colección de Ruma por María Giannone

Sobre María Giannone 

Se formó en el Instituto San Crispín y se perfeccionó en la Arsutoria School en Milán. En sus inicios se desempeñó en el área de producción en la revista Nubilis, dedicada a novias. Allí detectó una necesidad: ofrecer un calzado de carácter excepcional, diseños que se materializan a través de los más destacados oficios. A partir de allí comenzó una ardua labor de formar y establecer su propia empresa.