El 20º aniversario de la colaboración que definió una era entre Louis Vuitton y el artista Takashi Murakami culmina con un tercer y último capítulo de la colección reeditada. El lanzamiento es acompañado por una campaña protagonizada por Zendaya.
Juguetona, pop y celebratoria, Louis Vuitton × Murakami es la colección reeditada lanzada para conmemorar los 20 años de la icónica colaboración entre la Maison y el renombrado artista japonés Takashi Murakami. Tras el éxito de los dos primeros capítulos de esta reedición, llega un tercero y último. El mismo, celebra la llegada del verano con el regreso del motivo de la cereza sonriente. Para acompañar la colección Resort 2025 de Louis Vuitton.
Está compuesta por más de 70 piezas. Desde bolsos y equipaje hasta calzado veraniego, charms para bolsos, pañuelos de seda y una encantadora bicicleta. La colección reúne el compromiso inquebrantable de Louis Vuitton con la creatividad, la innovación y el savoir-faire, con el universo artístico colorido e imaginativo de Murakami. Su punto focal es el irresistible encanto kawaii del ícono de la cereza de Murakami. Es decir, un par de cerezas sonrientes de colores brillantes sobre un tallo verde exuberante. Están representadas meticulosamente en las creaciones de la Maison utilizando una amplia gama de técnicas de aplicación vanguardistas y una innovadora serigrafía de múltiples etapas. Además de estar presentes en detalles de diseño peculiares como tacones en forma de cereza en sandalias de rafia.
En detalle la colección
Entre los puntos destacados de esta amplia colección está la introducción, junto al icónico lienzo Monogram marrón, de un nuevo colorido Monogram: su base blanca y nítida actúa como un «lienzo en blanco» sobre el cual un efecto de impresión 3D da al jugoso ícono de la cereza un aspecto aún más brillante, colorido y atractivo para la temporada de verano.
Asimismo, toda la gama de bolsos Capucines presume de detalles intrincados y caprichosos. Desde cerezas metálicas colgantes en una cadena decorativa, hasta íconos secretos y ocultos en las cremalleras y cierres del bolso.
La colección también introduce una cápsula ultra coleccionable de mezclilla azul bordada con cerezas, que aparece en piezas exclusivas como la Pochette Accessoires, el Sunset y el Keepall 45. Además de regalos veraniegos como un abanico de mano y una llamativa silla de playa.
En cuanto al calzado, incluye cerezas en Monogram denim en las bailarinas Romy y las sandalias con plataforma Maya. Así como zapatillas blancas bordadas con cerezas, mules y sandalias como el modelo Bom Dia, que capturan el estilo del verano y el sentimiento de escapismo alegre de la temporada vacacional.
Se presentan por primera vez los tacones en 3D con forma de cereza, incluidos en dos estilos: el Cherie en rafia, adornado con un lazo Monogram con cerezas. Y el Lily en denim bordado con cerezas. Se suman, los pañuelos de seda decorados con delicados motivos de cereza. Mientras que, los charms para bolsos aportan un toque juguetón y moderno, sirviendo múltiples funciones para complementar los bolsos.
El capítulo tres de Louis Vuitton × Murakami
La campaña visual vuelve a estar protagonizada por la Embajadora de la Maison, Zendaya, esta vez situada en escenas cinematográficas de verano en la Riviera Mediterránea. En cinco nuevas imágenes exuberantes y audaces, creadas por los renombrados fotógrafos neerlandeses Inez y Vinoodh, Zendaya luce piezas clave de la nueva colección. Está rodeada de representaciones gigantes y alegres del motivo de cerezas de Takashi Murakami.
La colección reafirma la relevancia contemporánea del proyecto de reedición y la naturaleza perdurable de la colaboración original como un momento fundamental en la moda, la cultura popular y el coleccionismo del siglo XXI. En última instancia, el vínculo creativo entre Louis Vuitton y Takashi Murakami sigue trascendiendo el tiempo y las tendencias estilísticas, cruzando generaciones y comunidades en todo el mundo, y ofreciendo creaciones para ser coleccionadas y apreciadas.