La nueva BMW S 1000 XR está lista para continuar deleitando el paladar de los más exigentes. La actualización de la moto deportiva ideal para recorrer largas distancias llega a los concesionarios de BMW Motorrad Argentina. Con prestaciones superiores, mejoras en su ergonomía, nuevo look y equipamiento más amplio como principales avances.
Como en todas sus evoluciones, la XR continúa empleando el motor cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos derivado de la S 1000 RR. En esta configuración entrega una curva de par suave y potente para contribuir a su excelente maniobrabilidad. En comparación con el modelo previo, la potencia aumenta 5 CV para alcanzar los 170 CV. A través de nuevos canales de admisión y un mapeo personalizado. El torque, por su parte, sigue siendo de 114 Nm a 9.250 rpm y permite alcanzar los 100km/h en 3.2 segundos, en conjunto con la caja de seis relaciones.
Estéticamente, la parte trasera cuenta ahora con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en el deporte motor. Algo que le confiere un aspecto más deportivo. Además, la nueva cubierta del radiador posee superficie texturizada y el guardabarros, anteriormente de color negro, está ahora terminado en color carrocería.
“Con el arribo de la BMW S 1000 XR, una de las motos más aclamadas de nuestro porfolio, ampliamos la oferta de modelos de cuatro cilindros con una opción apuntada al público deportivo con aspiraciones de realizar viajes o recorridos extensos”, destacó Gabriel Costa, Responsable de BMW Motorrad Argentina.
En detalle las versiones y colores
Todo inicia con la S 1000 XR Blackstorm Metallic, que ofrece, entre otros, faro adaptativo Headlight Pro con DRL y antiniebla LED adicional. También, pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas con Bluetooth, suspensión activa Dynamic ESA Pro, asistente de cambios Pro, puños calefactables con protector, Keyless Ride (llave de presencia), control de presión de neumáticos, Cruise Control, DTC (control de tracción), ABS Pro (con detección de inclinación), control de luz de freno, asistente de frenada de emergencia, llantas de aluminio, parrillas porta equipajes y conexión para carga USB.
La S 1000 XR Gravity Blue Metallic, de idéntico equipamiento pero con estilo Sport y aplicaciones gráficas sobre su atractiva base azul.
En el tope de la gama se encuentra la S 1000 XR Motorsport, que como la versión equivalente de la S 1000 RR incluye los clásicos colores de BMW M sobre base Light White y adiciona elementos del paquete M, como llantas forjadas M, silenciador y parabrisas Sport, asiento M Sport, cadena M Endurance y batería M de peso reducido.
Por otra parte, como equipamiento opcional, cabe destacar que también se encuentran disponibles los accesorios del amplio catálogo de BMW Motorrad, como por ejemplo el asiento bajo, el paquete de piezas de carbono y las levas M.