1000 Mil Millas Sport: una travesía con elegancia y pasión por los autos clásicos

1000 Millas Sport: una travesía con elegancia y pasión por los autos clásicos

Se llevó adelante la 36ª edición de las 1000 Millas Sport, que este año reunió a más de 100 vehículos clásicos y sport en tres jornadas atravesadas por la camaradería, la regularidad y paisajes icónicos de la Patagonia. La competencia fue organizada por el Club de Automóviles Sport (CAS), institución fundada en 1948 y referente indiscutido de los vehículos sport en el país.

Asimismo, la competencia tuvo tres etapas con inicio y cierre en el mítico hotel Llao Llao de la ciudad de Bariloche. Por supuesto, incluyó paso por puntos turísticos claves. Por ejemplo: Bariloche, Villa La Angostura, y el Camino de los 7 Lagos. Además, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Dina Huapi, el Cerro Catedral, Villa Mascardi y El Bolsón, entre otros.

Durante las tres jornadas se lucieron sport clásicos como un Bugatti Type 37 de 1926 y un Amílcar GCSs de 1927. También el legendario FIAT 1500 S OSCA de 1959, presente en todas las ediciones desde 1992. Sumado a una Ferrari Daytona 365 GTB/4, Shelby Cobra 289, y marcas emblemáticas como Alfa Romeo, MG, Bentley, Aston Martin, Austin Healey, Jaguar, Lotus, Mercedes Benz, Lamborghini, Porsche, BMW, Lancia, Volvo y Maserati. Entre otros verdaderos íconos que resumen elegancia, diseño y una destacada mecánica para el deleite de los fanáticos de los vehículos sport.

Los destacados

Este año los ganadores fueron Alejandro López y Gabriel Gourovich con un Mercedes 290 Sport C del año 1936.

«Hemos tenido una excelente competencia este año, enmarcada en paisajes únicos que nos brinda la patagonia argentina. Con gran afluencia de participantes de diferentes países de Latinoamérica y Europa que nos han acompañado durante estos tres días. En un ambiente de camaradería y verdadera pasión por el deporte. Esto habla de lo que representa el automovilismo sport para los argentinos», aseguran Fernando Briones, Presidente de Club de Automóviles Sport y Director General 1000 Millas Sport y Daniel Claramunt Director Ejecutivo 1000 Millas Sport.

Una vez finalizada la 3era y última etapa, y de regreso en el Hotel Llao Llao, se realizó la clásica Lake Party. Fue en Puerto Spiegel a orillas del lago Moreno que fue auspiciado por Patio Bullrich.

«Estamos muy orgullosos de haber sido parte nuevamente de 1000 Millas Sport. Acompañando una experiencia premium que unió lujo, elegancia y legado en un entorno único y en el contexto de la carrera con los autos más espectaculares», afirmó Daiana Szarfsztejn, gerente de Patio Bullrich.

La carrera culminó con una cena de gala y beneficencia en el Hotel Llao Llao. Con la entrega de premios y el tradicional remate solidario a beneficio del Banco de Alimentos (cuya madrina es Andrea Frigerio), Fundación Challenge (Bariloche) y Puentes de Luz (San Martín de los Andes) y la Fundación Cruzada Patagónica por intermedio de la familia Giménez, entre otras. Finalmente, el evento recaudó importantes sumas de dinero, que son destinados a proyectos sociales.