Grupo Accor anuncia la llegada de marcas “boutique” a Sudamérica.

Con más de cuarenta acuerdos firmados durante el 2020, Accor proyecta para el 2023 triplicar el número de hoteles Lifestyle en el mundo. La perspectiva se enmarca en un contexto mundial que pronostica la disposición de 480.000 nuevas habitaciones para este tipo de alojamiento en toda la industria. Cuyo objetivo es ofrecer a sus huéspedes y visitantes experiencias únicas. Para lograrlo, el concepto suma al producto hotelero atributos como una atención relajada pero atenta, decoración particular y música. Además de alimentos, bebidas y entretenimiento.

De esta manera, la categoría Lifestyle, se convertirá en uno de los segmentos más vibrantes de Accor para la postpandemia. Ya que, con las últimas adquisiciones, la compañía abrirá 180 hoteles y 150 restaurantes y bares en los próximos años, incluyendo Sudamérica. 

Accor apuesta a que hoteles lifestyle liderarán Según lo planificado por la compañía, algunas de las marcas de este segmento que aterrizarán en la región a mediano y largo plazo, serán SLS en Uruguay, Mama Shelter en Argentina, Colombia y Perú; Tribe en Argentina y Perú; JO&JOE en Argentina, Colombia y Chile, y Hyde en Argentina.

“Desde el punto de vista empresarial, América del Sur es una región muy importante para Accor, donde somos el líder del mercado, con casi 400 hoteles en operación. Desde el punto de vista turístico, Sudamérica es un mercado con gran potencial de crecimiento en los viajes de ocio, con una belleza natural única. Por ese motivo, estamos enfocados en dar continuidad a nuestro plan de expansión en la región, porque aún tenemos mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones para inversión: para eso esperamos seguir contando con nuestros socios e inversionistas locales” afirma Philippe Trapp, COO Luxe & Lifestyle Sudamérica.

Accor y las experiencias de valor

El concepto lifestyle tendrá un mayor auge no sólo porque atrae a viajeros de diferentes partes del mundo; sino también porque su propuesta acerca a residentes de un mismo país o incluso vecindario. Quienes se interesan en vivir experiencias significativas en el día a día, como salir a cenar o tomar algo, trabajar en un espacio con estilo o hacer una pausa durante la semana.

“Esta tendencia llegó para quedarse. Ya no viajamos, consumimos ni trabajamos como lo hacíamos antes. Y estamos más interesados que nunca en el cuidado personal, la autenticidad, el significado y la emoción. Estamos más dispuestos a tender la mano y conectarnos con los demás. Por lo tanto, la oferta Lifestyle es la respuesta perfecta a todo esto”, agrega Trapp.

Más allá del diseño, uno de los pilares de los hoteles Lifestyle es el ambiente relajado y entretenido y para eso el equipo humano también tiene un perfil especial. Con la evolución de la hotelería, los procesos de reclutamiento también han cambiado. Por eso, para este segmento de hoteles, la prioridad es buscar talentos con carisma y empatía, más allá de su experiencia en el rubro. Esto permite una mayor diversificación social y profesional, donde la inclusión es la palabra clave. 

El objetivo es atraer a personas de diversas áreas para tener un equipo humano motivado, que disfrute compartir con viajeros del mundo, en un entorno entretenido, donde se valora la singularidad de cada persona.

Finalmente, durante el 2020, la estrategia de Accor cambió de marcha al establecer una alianza con Ennismore. Acuerdo que los transformará en el más grande operador de hoteles lifestyle. Pues, en conjunto, reúnen una cartera inigualable de doce marcas de clase mundial, incluidas The Hoxton, Gleneagles, Delano, 25hours, Hyde, Mondrian, SLS, Jo & Joe y, más recientemente, Faena.