La deportista y fundadora de TaiKang Argentina, María Alejandra Oliva, comparte su vida, experiencias y conocimientos en disciplinas orientales en el libro El Arte del Disfrute, una filosofía de vida.

El Arte del Disfrute, fue declarado de Interés Deportivo Provincial por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, donde reside la autora. En la obra, Oliva expone el camino de aprendizaje y desafíos que sorteó en más de 20 años de viajes que le permitieron fusionar las filosofías de Asia y de Occidente.

“También busco compartir tips para lograr una vida y un hogar saludable. Quiero expresar cuán provechoso es ir por el camino del medio, es decir, no vivir en los extremos. El arte es construir la vida de manera saludable. La clave está en lograr el equilibrio, disfrutar y que nuestro mundo no esté centrado en las exigencias propias o externas”, detalló Oliva.

Además, relata los avances que logró gracias al Tai Chi y el Kung Fu para erradicar los dolores de una escoliosis que la aqueja desde su nacimiento. También, describe cómo fortaleció los lazos familiares. Y cómo transmite sus conocimientos a otros pacientes (sobre los que comparte testimonios) y los beneficios de estas técnicas milenarias.

Gracias a un entrenamiento de 25 años, María Alejandra se convirtió en una exitosa y galardonada deportista. Ya que, ganó múltiples campeonatos mundiales y recibió el premio Jorge Newbery a la “Mejor Artista Marcial de Argentina” en tres oportunidades. Todo comenzó con el Gran Maestro Lin Ching Sung, mentor en su aprendizaje del Kung Fu, Tai Chi, del entrenamiento de la respiración y concentración de la mente: chikung.

Se puede conocer más sobre el libro y el trabajo de la autora en Instagram.

El Arte del Disfrute, un viaje por un camino de aprendizajes y desafíos
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 12 Votes