Se trata de una técnica que se realiza en consultorio. En Rosario, La Casa del Ser brinda el tratamiento de Acupuntura Estética.

La Acupuntura es una técnica antigua utilizada por milenios para el cuidado de la salud. Que, bajo la premisa de que la belleza es un reflejo externo de nuestro interior, se une la estética. El resultado es un excelente descubrimiento médico, en beneficio de los pacientes que buscan una mejor apariencia, especialmente en aquellos que son reacios a realizarse un procedimiento estético en quirófano. 

En detalle, mediante el uso de técnicas naturales, la Acupuntura Estética es un potente tratamiento. Que puesto en práctica alcanza efectos positivos, no solamente a nivel estético sino en todo el organismo; debido a la estimulación general de los meridianos presentes en el cuerpo. Es por esto que su aplicación mejora las alteraciones a nivel facial y en cualquier otra parte del cuerpo. Además de producir relajación y combatir el estrés.

Acupuntura Estética, la técnica milenaria unida a la modernidadLa Acupuntura Estética enumera una serie de beneficios para la salud. Entre los que se encuentran la no necesidad de un período de recuperación o secuelas ni procesos inflamatorios. También, que no altera la expresión natural de cada persona y disminuye el estrés. Se suma la mejora del tono muscular a nivel facial y corporal, que aporta luminosidad a la piel y potencia la producción de colágeno.

Los alcances de la Acupuntura Estética

Esta práctica poco invasiva e indolora elimina las líneas de expresión y mejora la apariencia de las arrugas profundas. También aminora las bolsas que se ubican debajo de los ojos y se aconseja especialmente para tensar párpados caídos.

Asimismo, el tratamiento ayuda a disminuir la papada y reducir talla en pacientes con sobrepeso; ya que es muy efectivo para tratar adiposidades localizadas. Brinda excelentes resultados en la disminución de várices y arañitas, dado que mejora la circulación y el retorno venoso.

Por otro lado, la Acupuntura Estética retarda el envejecimiento y reduce la pigmentación de la piel y las cicatrices. Además, prolonga el efecto lifting a nivel facial y aminora el tamaño de los poros. Los resultados obtenidos posterior a su aplicación se evidencian rápidamente.

Se destaca que desde la primera sesión se observan los resultados deseados, que son acumulativos y van aumentando a medida que avanzan las sesiones. Sin dudas, se trata de una terapia general aportando vitalidad y energía al organismo. Por lo que se obtiene un rejuvenecimiento de forma segura y duradera en el tiempo. Es decir, una alternativa natural sin efectos secundarios. Y tiene solo un secreto: la constancia para realizarlo.

Los detalles de la Acupuntura Estética de la mano de La Casa del Ser

Lo primero que se debe saber es que se aplica en consultorio durante una sesión que dura aproximadamente una hora. En lo que respecta al tratamiento corporal, se inicia con cinco sesiones continuas hasta llegar a un total de diez (que es el número de sesiones recomendadas). En el caso del tratamiento facial, se recomiendan cinco sesiones continuas, y luego una sesión mensual de mantenimiento.

Por supuesto, esto puede variar de acuerdo al tipo de lesión que presente el paciente. En este sentido, la atención comienza con una valoración previa y minuciosa para establecer los puntos que él o la paciente necesite tratar. Luego, se colocan agujas especiales en puntos específicos. Dichas agujas son muy finas (su grosor se asemeja a la hebra de un cabello). Éstas se insertan de forma rápida y precisa por lo cual no se siente dolor. 

Asimismo, si el caso lo requiere, se estimula el procedimiento con el uso de un electro acupuntor que emite una suave descarga eléctrica potenciando el efecto de la técnica. Toda la sesión se acompaña con música suave y relajante, creando así un ambiente placentero.

Acupuntura Estética, la técnica milenaria unida a la modernidadPara finalizar el tratamiento, se aplica un masaje facial tonificante que estimula los meridianos y puntos de acupuntura estética trabajados. La sensación con la que el paciente se retira es de relajación. Debido a que se ha estimulado su circulación sanguínea y la energía de sus meridianos ubicados en la zona facial. Como no requiere un período de recuperación, el paciente se incorpora de forma inmediata a sus actividades cotidianas sin ningún tipo de inconveniente.

Acupuntura y Medicina China

Con sus más de 5000 años de antigüedad, la Medicina China tiene diagnóstico y técnicas terapéuticas propias, y la acupuntura una de ellas. Debido a su comprobado éxito en infinidad de patologías, es utilizada para tratar la mayoría de las enfermedades conocidas. Entre las que se destacan: patologías crónicas en general; parálisis facial; enfermedades autoinmunes, metabólicas, neurológicas, dermatológicas, ginecológicas, respiratorias, infecciosas, cardíacas y pediátricas. Además, se utiliza para tratamiento de dolor, reumatismos, recuperación de lesiones y post quirúrgico.  Y, finalmente, para enfermedades psiquiátricas, trastornos de ansiedad y sexualidad.

La Casa del Ser

Pte. Roca 1025, Piso 5, Rosario, Santa Fe, Argentina.

(341) 322 4040

info@lacasadelser.com