Asistencia al viajero: las claves para saber por qué es importante

Asistencia al viajero: las claves para saber porqué es importante

En 2023 más de 2,6 millones de argentinos viajaron al exterior. Con este contexto, la Asistencia al viajero cobra preponderancia. Para saber qué detalles aseguran disfrutar de un viaje internacional al máximo.

En general, el destino más elegido por los viajeros argentinos es Europa, seguido por Brasil y Estados Unidos. Entre los tres sumaron más del 68% de los turistas argentinos. La actualidad del turismo internacional subraya una verdad innegable: la seguridad y la prevención son prioritarias.

La demanda de asistencia al viajero ha visto un incremento exponencial, reflejando una conciencia creciente sobre la importancia de viajar protegido; con un aumento que se triplicó en los últimos años después de la pandemia.

Más allá de la cobertura médica por enfermedad o accidente, la asistencia al viajero abarca desde la pérdida de equipaje hasta cobertura por vuelos demorados o cancelados. Sumado a acceso a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo en función del plan contratado.

Es crucial entender lo difícil que puede ser para cualquier pasajero sin cobertura enfrentar un problema médico en el extranjero. La falta de cobertura puede generar gastos enormes, por ejemplo, una apendicitis puede costar USD 25.000. Casos más complejos hasta USD 100.000, y un traslado sanitario no menos de USD 30.000. Mientras que una internación de 10 días en terapia intensiva en Estados Unidos puede valer más de USD 500.000.

“Cuando se compara estos valores de gastos médicos con el costo de contratar asistencia al viajero, resulta sumamente conveniente viajar con cobertura, ya que por aproximadamente USD 6 por día a tipo de cambio oficial (dependiendo del plan) se evitan los costos potenciales de tener que afrontar un problema médico en el extranjero”, expresa Carlos Guassardo, Co-Fundador y CEO de Snuggle.

La opción en asistencia al viajero

Snuggle se posiciona como una empresa de constante crecimiento en el mercado argentino, gracias a una atención las 24 horas los siete días de la semana. Además, combina su tecnología propietaria con asesoramiento personalizado para ofrecer la mejor opción para cada viajero.

Asistencia al viajero: las claves para saber por qué es importanteDesde compensación por pérdida de equipaje hasta tele asistencia médica y protección contra COVID-19 y dengue. La empresa se centra en asesorar, asistir y cuidar integralmente a los viajeros. Y lo hace a través de alianzas con las principales compañías prestadoras del mundo: Assist Card, Axa, Europ Assistance, Pax Assistance y Universal Assistance.

“Con más de 20 años de experiencia en el sector de seguros y asistencia al viajero, logramos identificar las necesidades de los argentinos a la hora de viajar al exterior para asegurar que ofrecemos un servicio de clase internacional y una atención personalizada”, terminó diciendo Guassardo.