En la era digital de hoy la tecnología está transformando diariamente la forma en que se vive, trabaja y se administra las finanzas. Entendiendo las necesidades de los clientes en constante evolución, Banco Macro, el banco privado de capitales nacionales más grande de la Argentina, presenta su última innovación: BancoChat. 

Esta avanzada tecnología es el primer desarrollo que permite a los clientes de Banco Macro realizar sus operaciones bancarias a través de la red social WhatsApp. Siempre protegidos por los mayores estándares de seguridad.

BancoChat llega para revolucionar la experiencia de los usuarios, brindando a los clientes una forma fácil y eficiente de acceder a sus cuentas. Es un nuevo canal alimentado por un desarrollo exclusivo de Banco Macro para mejorar exponencialmente las experiencias del usuario.

Es decir, ya no hará falta claves ni códigos especiales. Con BancoChat la clave es el cliente. Ya que autentica la identidad del cliente con reconocimiento facial online que, sumado a la plataforma conversacional de WhatsApp, asegura un entorno ágil y amigable.

¿Cuándo puede usarse BancoChat?

Está disponible las 24 horas, permitiendo a los clientes acceder a sus cuentas para realizar todas sus transacciones en cualquier momento; independientemente del día o la ubicación.

Asimismo, se pueden solicitar tarjetas de crédito y conocer los límites disponibles. También, es factible hacerse cliente de Banco Macro, abrir una caja de ahorro, pedir una tarjeta débito o solicitar una cuenta sueldo. Del mismo modo se puede conocer el saldo de una cuenta, consultar el CBU y su Alias.

Además, es posible realizar transferencias hasta 100.000 pesos, conocer los tipos de préstamos y Tarjetas de Crédito que ofrece Banco Macro, solicitarlas o simular un crédito.

BancoChat permite pagar servicios y hacer recargas, obtener fechas de pago de jubilaciones y pensiones, y obtener los comprobantes de pago previsional.

BancoChat: Banco Macro presenta una nueva forma de operar desde WhatsAppTambién con BancoChat, los clientes tienen la posibilidad de:

–          Gestionar claves

–          Conocer beneficios, ahorros, cuotas, y experiencias.

–          Acceder a información sobre Macro Premia.

–          Realizar reclamos sobre las tarjetas de crédito.

–          Obtener información sobre Plazos fijos y Fondos Comunes de Inversión.

–          Encontrar mediante geolocalización cajeros automáticos, sucursales o solicitar turnos.

También para las empresas

Las empresas también pueden obtener información en BancoChat. Por ejemplo, sobre cómo gestionar el pago de sueldos a empleados, preguntas frecuentes sobre Echeq, Tokens, Claves y sobre cómo operar App Macro Empresas y Banca Internet Empresas. Del mismo modo es posible chatear con un operador del call center de empresas.

BancoChat representa un paso significativo hacia el futuro de la banca, brindando comodidad, eficiencia y accesibilidad al alcance del usuario. Banco Macro se compromete a evolucionar continuamente la experiencia del cliente y brindar soluciones innovadoras que simplifiquen los procesos diarios.

“BancoChat es un cambio a una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes, ofreciéndoles poder hacer sus transacciones bancarias a través de WhatsApp. Desde ahora, en lugar de decirle a los clientes que es lo que tienen que hacer, que se acostumbren o se adapten a nuestra forma de trabajar, estamos ofreciendo la posibilidad de ir hacia donde ellos están. En el mundo cada mes, más de 2.000 millones de personas utilizan WhatsApp. En Argentina hay 18 millones de usuarios de WhatsApp. Allí están los clientes, chateando, trabajando, comunicándose. Por este motivo decidimos acercarnos a ellos a través de esta red social.

Aportar comodidad en la era digital

BancoChat apunta a hacer la vida más fácil a los clientes que ya son digitales y que pueden realizar sus operaciones de forma sencilla. Pero también BancoChat es una invitación a quienes no son digitales porque no tienen conectividad o les es complejo utilizar la APP y el homebanking. De esta manera, les damos una opción para ingresar al mundo digital sin tener que acercarse a una sucursal”, aseguró Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.

“BancoChat tiene un alto nivel de seguridad para las operaciones monetarias que se realizan a diario, ya que cuenta con un sistema de biometría propio. No más claves alfanuméricas, la clave es el cliente. BancoChat es el punto de partida del ChatBanking, un inicio que irá evolucionando como lo hace toda la tecnología. Esto nos permitirá constantemente adaptar la oferta a las necesidades de los clientes”, concluyó Anthony.

BancoChat está listo para revolucionar la forma en que los clientes interactúan con su banco. El futuro de la banca está aquí, impulsado por Banco Macro: ¡es hora de experimentar la comodidad de BancoChat!