Buenos Aires Lungo se suma a la gama World Explorations de cafés Lungos inspirada en la cultura del café de emblemáticas ciudades.
Nespresso, continúa sumando nuevas variedades de café. En esta ocasión los clásicos Lungos se sumergen bajo la nueva gama “World Explorations” sumando un café suave: Buenos Aires Lungo.
La nueva variedad se suma a otras ciudades: Shanghai Lungo, Cape Town Envivo Lungo, Stockholm Fortissio Lungo, Tokyo Vivalto Lungo, y Vienna Linizio Lungo. Una invitación a todos los amantes del café a un viaje de sabor en cada taza.
World Explorations Buenos Aires Lungo
Se trata de un guiño a la vibrante escena gastronómica de Argentina y a los rituales del café que se exploran en las diferentes cafeterías de la ciudad de Buenos Aires. En este café prevalece el dulzor, que se fusiona con un grano arábica colombiano suavemente tostado y con robusta de Uganda para lograr unas notas distintivas a cereal y pochoclo dulce.
Asimismo, rinde tributo al amor por los momentos de café; y se caracteriza por un sabor dulce y por armonizar a la perfección con leche. Así Nespresso incorpora la variedad que refleja las costumbres de Buenos Aires.
Más variedades en World Explorations
Shanghai Lungo: tiene el objetivo de reconocer la escena cafetera moderna desarrollada recientemente en China. Por lo tanto, captura la cultura del café asiática emergente con un blend característico de tueste ligero; que combina granos de arábica de Kenia, China e Indonesia. Además, las notas a frutos del bosque, durazno y la delicada acidez del café se disfrutan mejor en una taza más grande, para apreciar así la experiencia de beberlo como un local.
Cape Town Envivo Lungo: refleja la preferencia de Sudáfrica por los cafés asiáticos, que moldearon los sabores locales a lo largo del tiempo. Es decir, fusiona granos arábica de India y robusta de México para lograr un Lungo intenso con mucho cuerpo. Sumado a una nota amarga y contundente y un aroma silvestre. Asimismo, con un poco de leche aparecen las notas tostadas del café, ofreciendo una textura suave.
Stockholm Fortissio Lungo: lleva a los amantes del café a un paseo sin prisa por Estocolmo. Ya que recrea el perfil aromático de un café sueco, uniendo granos monzónicos de Malabar, India, con granos Arábica de Colombia. El resultado es una taza dulce e intensa con una pizca de amargor.
Tokyo Vivalto Lungo: los japoneses se caracterizan por beber el café con aromas elegantes y equilibrados. En este caso, los aromas capturan estas preferencias con arábicas etíopes y mexicanos que logran una taza floral y compleja con un toque de acidez. Para disfrutarlo como un local, lo ideal es servir este café negro y largo, sumar 110 ml de agua caliente y beberlo sin apuro.
Vienna Linizio Lungo: rinde homenaje a las variadas recetas y la suavidad del café vienés, combinando granos arábica de Brasil con granos arábicos colombianos; ligeramente tostados para realzar las notas aromáticas y malteadas en la taza.