El miércoles 20 de abril a las 20, en el Teatro El Círculo de Rosario, con entradas a través del sistema TICKETEK y en el teatro se llevará adelante Canto a los que Curan, en homenaje a los profesionales de la salud.

El más importante y vigente narrador, poeta y humorista popular argentino reúne a sus solidarios amigos y artistas para homenajear a los profesionales de la salud. Quienes trabajan en condiciones extremas en los parajes más alejados del país. Canto a los que Curan será un espectáculo a total beneficio de la ONG La Higuera.

El evento tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 20, en el Teatro El Círculo de Rosario, con entradas a través del sistema TICKETEK y en el teatro.

En nombre de los organizadores, el Dr. Gustavo Farrugia destacó: “Gracias a Don Luis proponemos este espectáculo como una oportunidad de disfrutar de una reunión única con estos grandes artistas. En el magnífico escenario del Teatro El Círculo y al mismo tiempo colaborar con el valor de las entradas a las tareas de La Higuera. Que es una asociación civil sin fines de lucro que, inspirada en la filosofía del médico Esteban Laureano Maradona, asiste a la salud de 7300 Personas en 34 parajes diferentes de Chaco y Santa Fe”.

La relación de Luis Landriscina con la Higuera es de larga data, difundiendo la labor comunitaria que desarrolla esta sociedad civil. Vale decir, que lo hace en la región del impenetrable, en Chaco y en el norte santafesino. No sólo en la atención de las múltiples enfermedades que afectan a comunidades aisladas y a las que se sumó la pandemia. Sino también con el desarrollo comunitario capacitando en la producción de alimentos y en preparación de los mismos. Con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de recursos y lograr una mejor nutrición. Puede conocerse más de estas labores en www.lahigueraong.org.ar.

El espectáculo: Canto a los que Curan

Debe destacarse especialmente la colaboración amistosa y solidaria de figuras de la talla de Jairo; Soledad, quien por estar de gira lo hará por video; Antonito Tarragó Ros; Juan Carlos Baglieto; Quique Llopis; Franco Luciani; y las figuras locales como Pepe Tajalme, Marysol Martínez y César Basualdo y el cantautor Diego Alberto.

Todos por y para la Higuera y en homenaje a tantos profesionales de la salud ejerciendo en situaciones extremas en todos los parajes del país. Quienes, se destaca, serán visibilizados en la presentación audiovisual que forma parte del espectáculo.

Canto a los que Curan está organizado por la ONG La Higuera, sus profesionales de la salud y sus voluntarios, con la colaboración ad honorem y permanente de Grimolizzi Producciones desde sus orígenes. También, de la Agencia CB&A en la comunicación y de Carlos Bartolomé, de larga colaboración artística con Landriscina, en la puesta en escena.