Colección masculina Louis Vuitton otoño-invierno 2021

Colección masculina Louis Vuitton otoño-invierno 2021

El director artístico Virgil Abloh creó una colección que rompe con ideas o códigos preconcebidos.

La colección masculina Louis Vuitton otoño-invierno 2021 pone en jaque los prejuicios inconscientes inculcados en la sociedad. En estos diseños, las percepciones predeterminadas, no tienen lugar. Sólo lo tienen las ideas y el arte. El director artístico masculino Virgil Abloh emplea la moda como una herramienta para cambiar ideas preconcebidas: mantener los códigos, pero cambiar los valores.

La colección Louis Vuitton para hombre fue concebida con “ideología de reciclaje”. Es decir, se crean looks reciclados a través de tres enfoques. El primero de ellos es que las piezas se crean reciclando material que ya existía en el taller. El segundo es que son piezas recicladas a partir de ideas recicladas. Y el tercero es que se reciclan a través de la reiteración de historias anteriores.

En otras palabras, el reciclaje crea el marco para la colección Louis Vuitton otoño-invierno 2021. El objetivo es desprogramar las mentes de la imagen de obsolescencia que provoca sobrecarga, sobreproducción y desperdicio.

Para esta nueva historia, el director artístico Virgil Abloh cambia el interruptor del tradicional enfoque a una colección. Ahora está compuesto por piezas que dan un aspecto más bien de unión, armonía y, por supuesto, belleza.

La nueva colección LV retrata una neo realidad donde el valor de los objetos materiales no está clasificado por ideas preconcebidas de “rico” y “pobre”; sino que se define por el valor emocional.

Los detalles de la colección otoño-invierno 2021

Toda la creación se centra en reciclar e incluso reeditar en su forma original. Además, envía un claro mensaje antirracista y anti homofóbico.

Por otro lado, la pieza clave es el abrigo. Que se presentan en diferentes diseños, texturas y colores. Son largos y rompen con estereotipos o el estándar.

Se unen culturas y se cuestiona la noción de la identidad. Mientras que la paleta oscila entre azul marino, blanco, beige, negro, rojo y marrones. Sumado al metálico y un verde vibrante.

En resumen, un trabajo que oscila entre lo tradicional y lo moderno de una forma maravillosa. También estampas, capas sobre capas, faldas y accesorios con mucho protagonismo.