Los autos son el medio de transporte más fiel que podamos conocer. Si bien su mantención resulta un poco elevada para quien no cuente con un buen pasar, adquirir uno puede salvarte de varias situaciones.

Un ejemplo: si surge una emergencia médica con cualquier familiar o amigo, con el auto llegarás mucho más rápido a destino. Además, si eres una persona viajera, podrás conocer los lugares más exóticos no sólo del país, sino que de otros tantos que rodean al tuyo.

Aunque estas ideas puedan parecer excelentes, es cierto que debemos contar con un margen económico algo elevado para poder mantener nuestro vehículo. No sólo por las cosas a pagar por su uso, sino que también debemos realizar reparaciones.

A medida que la tecnología avanza, la industria automotriz también incursiona en el mercado con novedades que sorprenden día a día. Esto trae consigo muchas ventajas para los autos más nuevos, puesto que algunos modelos requieren muchas menos reparaciones que los más antiguos.

A pesar de que esto parezca algo increíble, es un hecho que los repuestos para vehículos más nuevos serán algo más caros que para los tradicionales.

Muchas marcas de autos se han encargado de fabricar autos que, luego de tantos años de su salida al mercado, son totalmente reparables con repuestos o piezas económicas. Tal es así que suelen ser elegidos como los favoritos del público joven por sus precios.

Ahora bien, ¿cuáles son los repuestos más vendidos en estas épocas? A continuación, te respondemos esta duda enseñándote todo lo que debes saber sobre ellos.

Conocé los repuestos de autos más solicitados por los compradoresLos repuestos de autos más solicitados por el público

Es un hecho que no siempre todos los autos requieren las mismas reparaciones. O no todos los mismos repuestos para vehículos, por eso también es algo complejo abarcar tantos modelos en un solo esquema. No obstante, existe un canon común de lo “típico” que suele ser reemplazado del auto original, y aquí te enumeramos algunas piezas.

Limpiaparabrisas

¿Quién no ha roto alguna vez uno de ellos? ¿O cuantas veces una fuerte tormenta te ha doblado alguno de ellos? Sin duda, este repuesto es un clásico en ventas por su facilidad de rotura, y por la necesidad de cambio tras su vida útil. No siempre las gomas que acompañan las varillas del limpiaparabrisas son realmente duraderas, y es así que muchos usuarios deciden cambiarlas antes de averiar o rayar sus vidrios del carro.

Bujías

Esta pieza es fundamental para el correcto funcionamiento del auto. Muchas veces suele ser reparada más de una vez en el vehículo, y su precio permite que sea totalmente accesible a la hora de comprar.

Amortiguador de baúl

Los golpes fuertes a la hora de cerrar nuestro baúl permiten que se estropeen con facilidad. Es así que este repuesto es uno de los más solicitados. Además, no siempre podemos medir la fuerza con la cual lo cerramos.

Repuestos de transmisión automotriz

Estos son de los más elevados pero los más eficientes a la hora de ejecutar un cambio. Sin estos repuestos, el andar sería una tarea casi imposible y perderíamos el control del vehículo de una manera muy sencilla. Por eso, siempre es importante controlar la transmisión periódicamente.

Retrovisor

Es una pieza que se rompe con mucha facilidad si no se la trata con cuidado. Muchas veces, este pequeño espejo suele doblarse de más y falsearse por el movimiento. También, el vidrio es un elemento delicado que con un solo golpe puede partirse. Por lo general, este repuesto no es de los más caros del mercado. Sin embargo, el cambio del mismo puede ser engorroso.

Estos son algunos de los repuestos de vehículos más solicitados del mercado. Con ellos podríamos calcular cuáles son las partes de los automóviles que suelen averiarse con mayor facilidad.

Si bien la mayoría de los autos nuevos vienen con partes mucho más reforzadas y duraderas que las anteriores, estos cambios podrían ser mucho más caros que aquellos de los vehículos más viejos.

Para poder viajar seguro y tranquilo, en primer lugar, debes controlar que todo en tu vehículo esté en orden. Salir a la calle puede parecer una tarea sencilla, siempre y cuando tengas todo en regla.