Un superyate familiar ideal para navegar el Mediterráneo, Caribe o el Pacifico asiático. El Dynamiq GTT 135 es eficiente y elegante.

El GTT 135 es una construcción de Dynamiq, el astillero italiano que fabrica yates con los más altos estándares de ingeniería y diseñados totalmente en los Países Bajos. Su alcance transatlántico de 3.000 millas náuticas le permite viajar entre el Caribe y el Mediterráneo directamente. Aprovechando al máximo las dos temporadas de crucero.

Una de sus características destacables es que el interior puede ser personalizado con los exclusivos muebles y accesorios de la firma Bentley Home. Que son fabricados a mano inspirados en las técnicas, materiales y acabados que caracterizan los famosos interiores de automóviles de Bentley. Sumado a lámparas de Tom Dixon y Flos, y alfombras de OT.

La chimenea real se convierte en una pieza central del Dynamiq GTT 135 y agrega un toque acogedor. Mientras que, la asociación del astillero con el icónico fabricante de sonido británico Bowers & Wilkins garantiza un sonido impecable a bordo.

Además, Dynamiq y el fabricante de automóviles VIP alemán, Klassen, desarrollaron cuidadosamente la opción “Wheelhouse by Klassen”. La timonera GTT 135 está diseñada para los propietarios de yates y capitanes que aprecian la calidad y el estilo. Con el mismo acabado deportivo y de alta gama que caracteriza a la firma. 

Finalmente, este superyate cuenta con vidrio XIR laminado de próxima generación que permite la máxima transmisión de luz. Vale decir que los rayos ultravioleta se bloquean casi por completo y la transmisión de calor se reduce en un 60%. El resultado es un interior que ofrece amplios panoramas de grandes ventanales.

Dynamiq GTT 135, un todoterreno

Este crucero rápido perfecto, se construyó en una plataforma de 41 m (135’). Con la cubierta de sol más grande en su clase (120 m2/1.291 pies cuadrados) y cinco muy espaciosos camarotes.

El casco de desplazamiento rápido es diseño de los famosos arquitectos navales holandeses Van Oossanen. En el Dynamiq GTT 135 presenta una forma de sentina redonda para una resistencia notablemente baja y un bajo consumo de combustible. Al mismo tiempo, puede alcanzar altas velocidades. Además, se construyó completamente con aluminio 5083 de grado marino certificado y 5383 Sealium más resistente. Lo que garantiza una comodidad incomparable y un funcionamiento seguro durante más de 25 años.

Un casco más ligero proporciona un mejor rendimiento, un calado menor y un menor consumo de combustible. Otro beneficio es que el aluminio garantiza una embarcación rígida, robusta y sin vibraciones; muy cómoda y con buen comportamiento en un fuerte oleaje o mares agitados.

El GTT 135 está equipado con frigoríficos y congeladores marinos Miele de alta capacidad; depósitos de basura fría; instalaciones de lavandería independientes; y mucho espacio de almacenamiento. Los generosos tanques de agua dulce y los potentes potabilizadores permiten a los huéspedes pasar largos períodos de tiempo en el mar con total comodidad.

Las dos características distintivas del Dynamiq GTT 135

La primera es el Hull Vane®. Una lámina fija patentada ubicada debajo de la popa del yate. También es trabajo de los arquitectos Van Oossanen e influye en el patrón de onda de popa y crea una elevación hidrodinámica, que está parcialmente orientada hacia adelante. Esta innovación conduce a una reducción significativa de la resistencia del casco, lo que a su vez permite la instalación de motores más pequeños, ahorro de combustible y mayor autonomía. También mejora la estabilidad en navegación y fondeado, al tiempo que reduce los movimientos de cabeceo y guiñada.

La segunda son los estabilizadores Vector Fins, que reducen drásticamente el balanceo, así como los movimientos de guiñada y balanceo no deseados causados ​​por las aletas activas. Su forma cóncava vertical crea una dirección de fuerza neta, tanto en el modo de crucero como en el de ancla, por lo que el trabajo es más de arriba hacia abajo en lugar de lado a lado.

El constructor de Dynamiq GTT 135

Dynamiq fue fundada en 2014 por el experimentado corredor y diseñador de yates Sergei Dobroserdov; quien formó un “equipo de ensueño” de pensadores, ingenieros y arquitectos navales del mundo para convertir el concepto de superyate de la siguiente generación en una realidad.

Dynamiq es la primera compañía en la industria de superyates en presentar un configurador en línea; el que permite que el yate sea personalizado hasta el último detalle fácilmente. El astillero está localizado en la pintoresca zona de Massa en la costa Toscana de Italia. Estas modernas instalaciones de alta tecnología están equipadas para construir toda la gama de superyates de Dynamiq de hasta 50 metros de longitud. Con varias opciones de trenes de potencia, incluyendo tecnología híbrida.