El Malbec argentino sigue conectando al mundo, ahora de manera digital

El Malbec argentino sigue conectando al mundo, ahora de manera digital

“#MalbecArgentino, ¡NOS gusta!” es el concepto elegido por Wines of Argentina para la nueva edición del Malbec World Day que unirá a todos los amantes del varietal en torno al homenaje de la cepa emblema argentina.

Wines of Argentina, la institución encargada de la promoción del vino argentino a nivel internacional, da inicio a una nueva edición del Malbec World Day. Que afianza aún más el posicionamiento de la variedad en el mundo y celebra el éxito de la industria vitivinícola nacional. En función del contexto generado por el COVID-19 y en línea con el giro en la estrategia de WofA hacia la digitalización, la celebración de este año marcará una sólida presencia del Malbec argentino en los entornos virtuales. Será mediante el desarrollo de un plan de acciones online en los mercados foco de exportación de la bebida nacional.

Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011 por iniciativa de Wines of Argentina, el Malbec World Day se posicionó como un acontecimiento histórico en la promoción del vino argentino a nivel mundial.

Actualmente, forma parte del calendario de festejos de alcance internacional. Esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. Además, de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2030.

Las once ediciones del Malbec World Day hablan de su permanencia como la variedad argentina preferida en el mundo. Lo que refleja su éxito comercial. Hoy los paladares globales están disfrutando de una amplia gama de Malbecs argentinos, eligiendo aquel que mejor se adapta a su gusto. Por eso, para la celebración de 2021, Wines of Argentina propone un concepto inclusivo que invita a identificarnos y sentirnos parte: #MalbecArgentino, ¡NOS gusta!

La edición Malbec World Day de 2021

La celebración del MWD es la oportunidad para unir y conectar a consumidores de todo el mundo que comparten el mismo gusto por el varietal. Por este motivo, el Malbec argentino arraigará su posicionamiento en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos. Como parte de la misión de WofA de impulsar a la industria y consolidar a Argentina como país moderno en términos vitivinícolas y productor de vinos Premium.

Este año, Wines of Argentina traslada sus actividades al ámbito virtual organizando una serie de acciones digitales en los principales destinos para la bebida argentina. Por ejemplo, Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, países nórdicos y otros mercados de Europa. La agenda 2021 incluye master classes y degustaciones virtuales para seguir comunicando la gran diversidad del Malbec a referentes del trade y la prensa internacional. Sumado a activaciones con diferentes cadenas de comercio electrónico para fortalecer las ventas en estos canales y campañas de promoción online.

El Malbec argentino sigue conectando al mundo, ahora de manera digitalEn el caso específico de Estados Unidos, la cepa emblema será protagonista gracias a una campaña de gran alcance desarrollada junto a Globant. Para seguir promoviendo el Malbec argentino entre los consumidores. Por su parte, en China las acciones online estarán complementadas con actividades de carácter presencial.

Todas las actividades podrán seguirse en las redes sociales a través de los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay. Para conocer más sobre el Malbec argentino, se puede visitar la página oficial del Malbec World Day.