En el paisaje se destaca la naturaleza, en detalle los pinos, y el mar, siempre cerca del mar. Entre Pinos Eco Box Apart se ubica estratégicamente entre la barra y la brava, pero con toda la tranquilidad del bosque en Punta del Este, Uruguay.

Se trata de un complejo desarrollado bajo el concepto de “Confort Consciente”, ya que respeta el ecosistema que lo rodea. Entre Pinos Eco Box Apart se creó a partir de contenedores marítimos reutilizados.

Fue concebido para quienes valoran los recursos naturales y el cuidado del planeta. Y tiene por objetivo brindar el máximo confort. Todo ello, minimizando el impacto ambiental, en armonía con el entorno natural en que se emplaza el complejo.

Asimismo, es un complejo único en la zona, con un diseño original. Sumado a servicios de primer nivel y una infraestructura que le ofrece al huésped todo lo necesario para descansar, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Por supuesto, sin privarse del máximo confort.

Entre Pinos Eco Box Apart, su concepto

El emprendimiento turístico está pensado sobre cinco ejes de sustentabilidad. El primero de ellos es la energía. Ya que posee aislación térmica y vidrios dobles para mejorar el desempeño energético y uso eficiente de los recursos. Lo que se traduce, por supuesto, en ahorro energético. También tiene iluminación LED y equipamiento de eficiencia Grado A. Se suman paneles solares para calentamiento de agua y diversificación de la matriz energética para lograr, al menos, un 30% de la energía sea renovable, y techos verdes.

El segundo eje pone la atención en los materiales. Las unidades Eco Box se construyen utilizando contenedores marítimos reciclados de larga durabilidad. Además, la construcción incorpora sistemas prefabricados que apuntan a una mayor eficiencia de los materiales y tecnologías, con una gran calidad de terminación. Conjuntamente, el interior posee materiales reciclados para revestimiento de pisos y paredes de alta resistencia y elegancia en sus diseños. A la vez, todo esto requiere un mínimo mantenimiento.

La tercera característica distintiva del complejo es el agua. En este sentido, se trata de instalaciones y grifería diseñadas para minimizar el consumo. Se suma la recolección de agua pluvial para su utilización en diversos servicios y el tratamiento de aguas cloacales para anular el impacto en terreno.

Además, baños equipados con cisternas de descarga diferencial para ahorro en el consumo. También, Entre Pinos Eco Box Apart utiliza sistemas constructivos “en seco” que minimizaron el consumo en obra.

El cuarto eje es la implantación. Las unidades Eco Box se instalan reduciendo el impacto sobre el terreno, y respetando la vegetación existente. También, incorporaron nueva vegetación. De este modo, se respeta el carácter de la zona, logrando un impacto visual controlado.

Finalmente, el quinto es la ventilación e iluminación, que son naturales, gracias a la utilización de grandes cerramientos vidriados de doble hoja.

Los detalles de alojamiento en Entre Pinos Eco Box Apart

Por un lado, el complejo ofrece apartamentos de 40m2 (dos ambientes con capacidad para 2 a 4 personas). Se distribuye en dormitorio (cama doble o dos camas simples que incluye blanquería) y living con sillón cama de 2 plazas. También, posee cocina y baño totalmente equipados, aire acondicionado frío/calor, cochera y servicio de limpieza diario. Y balcón terraza o deck en jardín con sillas.

La segunda opción es Aparts de tres ambientes (con capacidad para 4 a 8 personas). En este caso, son apartamentos de 74m2 con las siguientes características: dos dormitorios (cama doble en suite y el segundo con cama doble o dos camas simples); living con dos sillones cama de dos plazas; cocina totalmente equipada; segundo baño totalmente equipado; doble balcón terraza; aire acondicionado frío/calor; cochera y servicio de limpieza diario. 

Parada 32 Brava
Rincón del Indio
20100 Punta del Este – Uruguay
info@entrepinos.uy
+549 11 4446 2278 | +598 99 929 590