Entre las mejores opciones The President’s Blend y algunos de los principales espumantes de Escorihuela Gascón entre los seleccionados para brindar por un gran 2021.

El protagonista para comenzar puede ser The President’s Blend representa el estilo y equilibrio de este corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah; que lo convierten en un ícono de la Bodega Escorihuela Gascón. Es de color rojo violáceo profundo y brillante, y aromas que recuerdan a frutos rojos y confituras de frutos negros sobre un fondo balsámico.

Escorihuela Gascón, los elegidos para brindar Además, este blend presenta a su vez ciruelas, cerezas, moras y arándanos; entre algunas de las frutas que se funden con los dejos tostados de la crianza y las especias dulces. Fue reconocido en su cosecha 2018 con 97 puntos y medalla de platino por la prestigiosa revista inglesa Decanter y su 17º edición de los Decanter World Wine Awards (DWWA). Uno de los más reconocidos certámenes de vino a nivel internacional; y anteriormente fue puntuado por James Suckling con 93 puntos.

Espumantes Escorihuela Gascón para brindar

MEG Brut Nature

Se trata de un espumante expresivo y fresco con aromas frutales como lima, durazno blanco y dejos de cerezas. Su método champenoise suma tonos de frutos secos, levadura, pan tostados y brioche. Asimismo, se muestra refrescante de buen caudal frutal y complejidad. También, efervescencia crocante y vibrante que llena el paladar con textura y sabor mantecoso y de miel. Es un vino espumoso intenso y expresivo, con final largo y elegante. 

Escorihuela Gascón, los elegidos para brindar Pequeñas Producciones Extra Brut Rosé

Presenta un sutil color rosado con finas burbujas de ascenso constante en forma de rosario. Es aromáticamente expresivo y complejo con notas de frutos rojos frescos en primer plano como cerezas y frutillas. Luego despliega tonos cítricos, levaduras, pan tostados y brioche. Con buen equilibrio y expresión, con un final largo y sofisticado.

Escorihuela Gascón, los elegidos para brindar Escorihuela Gascón Extra Brut

En este caso, de tono dorado, con finas burbujas de ascenso rápido. El Extra Brut de Escorihuela Gascón ofrece un amplio abanico aromático con tonos cítricos, de frutas blancas y de carozo, miel, frutos secos, levadura, pan tostado y brioche, típicos del método tradicional. Es equilibrado y expresivo hasta el final donde despliega un regusto de frutas de carozo maduras y dejos de piel de lima. Un espumoso realmente complejo y sabroso.

Escorihuela Gascón Extra Brut Rosé 

Por su parte, el Extra Brut Rosé de Escorihuela Gascón es de color rosado suave con finas burbujas que ascienden de modo constante y coronan la copa. Es un espumoso expresivo y fresco con aromas de frutos rojos frescos y abrillantados, cítricos, frutos secos, levadura, pan tostados y brioche. Asimismo, es un vino fragante con buena frescura y textura. Es amplio, con acidez crocante y sabor vivaz. Repite las notas de frutos rojos con tonos de panificación propios de la toma de espuma. Resulta seco y sabroso con final largo de regusto frutal y tostado.