Este Arte celebra diez años de impacto cultural de Uruguay al mundo. Su décima edición se llevará adelante del 6 al 9 de enero de 2024, en el Pavilion Vik, José Ignacio.

A lo largo de los años, Este Arte no sólo se ha establecido como una feria de arte de primer nivel, sino que también ha sido una fuerza impulsora detrás de un mercado importante para el arte contemporáneo. Y, por supuesto, un catalizador de cambios culturales.

La Cumbre Cultural y Feria de Arte Este Arte contará con una cuidada selección de galerías, cada una de las cuales expondrá a sus artistas más destacados, elegidos exclusivamente para la audiencia en este enclave único. Participan galerías y espacios de arte de Uruguay y de todo el mundo para presentar una exposición y un programa público para audiencias amplias e iniciativas de desarrollo profesional para los agentes del arte locales. Con el objetivo de posicionar a Uruguay como una verdadera potencia en el panorama artístico global.

Las galerías

Participarán las uruguayas: Black Gallery (Pueblo Garzón); Galería del Paseo (Manantiales, Lima); Galería Sur (La Barra); Walden Naturae (Pueblo Garzón): y Xippas (París, Ginebra, Punta del Este).

Del exterior, estarán presentes nuevamente: Aninat Galería (Santiago de Chile, Ciudad de México); María Casado (Buenos Aires); y Quimera (Buenos Aires). Además, se incorporan nuevas galerías: Blanco Mora (Cadaqués); Galería del Infinito (Buenos Aires); Galería Espacio O (Santiago de Chile); Galerie Sophie Scheidecker (París); y Gallerie Natasha Girardi (Mónaco).

Además, los curadores internacionales serán: Courtney Martin (YALE Center for the British Art, New Haven, Estados Unidos); Halona Norton-Westbrook (Honolulu Museum of Art, Hawai, Estados Unidos); Sharon Lerner (Museo Mail, Lima, Perú); Keyna Elieson (Bienal Amazonia, Brasil); Candice Hopkins (Forge Project, Taghkanic, Estados Unidos); Victoria Noorthoorn, (Museo Moderno, Buenos Aires); y Hoor Al Qasimi (Sharjah Art Foundation, Sarja, Emiratos Árabes Unidos).