En G135, el taller estudio del artista Gustavo Dalinha y de la diseñadora de interiores Marcella Rela, Francisco Ayala presentó su trabajo. Se trata de una línea inspirada en los materiales y en el arte.

Desde terciopelo, cuero, telares, tejidos y sedas pintadas a mano por el diseñador; hasta paños de seda natural, pura lana merino y de llama realizados exclusivamente para esta colección.

Francisco Ayala, quien es representante de la marca País Argentina y flamante Presidente de la Cámara Argentina de la Moda pensó una colección fascinante.

En este sentido, su nuevo trabajo se destaca por prendas compuestas por series de túnicas largas al cuerpo. Se trata de diseños con mucho vuelo en el bajo. A estás se suman distintos complementos intercambiables que admiten diferentes usos.

Conjuntamente, la colección se compone de sumas de texturas. Que se unen a colores y formas y hablan de la obra de Dalinha, en un claro homenaje. ¿El resultado final? Un trabajo realizado desde el arte y materiales inéditos. Sin dudas, estrechando cada vez más la dupla arte y diseño que Francisco Ayala trabaja desde el inicio de su carrera.

Francisco Ayala, el creativo detrás de hermosas confecciones

El diseñador argentino nació en Santa Fe y lleva adelante su propia marca desde 1999 en Buenos Aires. Desde su inicio, las culturas arcaicas sudamericanas, la antropología e iconografías precolombinas, constituyen el eje de su trabajo de investigación. Con el objetivo de rescatar y poner de manifiesto la identidad argentina en el campo de la moda.

Conjuntamente, experimenta desde siempre con materias primas autóctonas. Es decir, barracan; aguayos; lanas merino; telares; fieltros y cuero de potro. También, Francisco Ayala acostumbra a presentar colecciones anuales. Que luego recorren pasarelas nacionales e internacionales. Además, es frecuentemente invitado por prestigiosas instituciones en ciudades icono del arte de la moda. Por ejemplo, Milán, New York, Miami y Bogotá.

Por otro lado, sus piezas han sido exhibidas además en el Museo Nacional de Antropología, Pensamiento Latinoamericano, el Nacional de Bellas Artes, Museo del Traje y del Perfume. Y en 2003, la firma Swarovski eligió sus diseños autóctonos “Ceibo” y “Vaca” para su tejido Premium Crystal Mesh (red metálica recamada en cristales) exhibidos en su colección itinerante en París, Nueva York y Tokio.

Finalmente, no se puede dejar de mencionar que el santafesino diseña vestuarios para ballet clásico; compañías de danza contemporánea; bailarines internacionales de tango; cantantes y grandes figuras de la escena nacional e internacional.

www.franciscoayala.com | Riobamba 1224, CABA | (11) 48168182 | 48124514

PH Marian Casablanca

https://www.high-endrolex.com/3