Fue el pasado 29 de septiembre y con salida desde Bv. Oroño y el Río. Fundación ECLA llevó adelante una jornada llena de actividades para concientizar sobre enfermedades cardiovasculares.

Con la premisa “Se un héroe para el corazón”, que propuso la Federación Mundial del Corazón (WHF), Fundación ECLA llevó adelante su séptima caminata. Fue en el marco del Día Mundial del Corazón; y con el objetivo de concientizar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además, la séptima caminata de Fundación ECLA fue declarada de Interés Municipal por el Concejo de Rosario. Asimismo, la institución organiza sus tradicionales caminatas desde hace cinco años; siendo siempre abiertas a la comunidad. Esta edición fue especial. Ya que la noche anterior, edificios emblemáticos de la ciudad se sumaron iluminando de rojo sus fachadas. Fueron parte de la acción: el edificio institucional de la Bolsa de Comercio; la Sala Lavardén; las Torres Dolfines Guaraní; el edificio IVAI X Av Francia 1368 de Pecam y Estación La Fluvial.

Además de la caminata, la mañana del domingo tuvo actividades en el Monumento a la Bandera. Donde hubo puestos de control de presión; otro para asistencia nutricional y control de peso. Y también un stand del grupo Tejiendo Corazones.

Sobre el Día Mundial del Corazón

Todas las actividades del pasado 29 de septiembre y en el marco del Día Mundial del Corazón, fueron parte del trabajo sobre la concientización busca reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025. Conjuntamente, el foco está puesto en la prevención de los factores de riesgo cardiovasculares; como la falta de actividad física, la mala alimentación y el tabaquismo.

Fundación ECLA trabaja para promover la salud cardiovascular en la Argentina; lo hace desde hace muchos años. Ya que, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Según cifras oficiales, alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esta razón.

Bajo el lema de este año, “Se un héroe para el corazón”, el objetivo es dar a conocer las principales causas de enfermedades cardiovasculares. Y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

Los principales factores de riesgo cardiovascular son: hipertensión, sobrepeso, obesidad, tabaquismo y diabetes. Una de las mejores formas de prevención es la actividad física. Por esto, Fundación ECLA propone una caminata.