Pintó la primera para la temporada 2018 para el jugador Martín Román. Guillermina Neri compartió su arte con el equipo de polo que busca darle difusión al deporte en China.

Kylin Polo Team, es un equipo profesional con sede en Londres que desarrolla actividades en China y Argentina. Se fundó con el objetivo de volver a las bases; es decir, darle difusión en Asia Central, donde se practicó por primera vez. Además de poner al deporte en las primeras planas en todo el mundo. En esta búsqueda el líder del equipo y jugador Duncan Qiu y Martín Román llegaron hasta Guillermina Neri.

El primer contacto con el equipo fue en 2018, cuando interviene la máscara de Martín Román el capitán del equipo. En ese momento, Duncan Qiu ve el trabajo de Guillermina Neri y queda encantado. Además, en esa temporada, la máscara pasa a ser parte de la identidad de una de la marca de relojes en la que Duncan es embajador.

Es que el Kylin Polo Team está orgulloso de las raíces chinas del juego; y se enfoca en resaltarlas en la forma en que el equipo se viste. Por lo que usan máscaras faciales, tanto por razones prácticas como culturales. Dado que en la historia china se destaca que el antiguo guerrero Gao Changgong, el príncipe de Lanling, fue el primero en entrar a la batalla usando una máscara para asustar a sus oponentes. Luego los soldados chinos los adoptaron para proteger sus ojos de las flechas.

Ya en 2019 Qiu se pone en contacto con la artista rosarina. “Me encargó dos máscaras más y vino a mi estudio. Compartimos muchos conceptos en común respecto de la libertad y la identidad de las personas y su autenticidad”, resaltó Neri. Asimismo, destacó: “Lo mejor de trabajar con Duncan fue la libertad que me dió a la hora de crear la identidad de cada jugador. Entendió mi manera genuina de hacer arte y creo que eso fue lo que definitivamente lo decidió a que trabajemos juntos”.

Finalmente, resaltó: “Conocí a Duncan, no al jugador, sino a la persona. Y compartimos muchos conceptos de la vida. Es una persona admirable”.  Guillermina Neri tituló su trabajo de 2019 (obra Intervención) como “The Mask of the Warrior” y utilizó técnicas mixtas.

La inspiración by Guillermina Neri

“En todas mis obras intento poner de manifiesto la maravilla de la expansión de la Esencia del Ser, a través del espacio tiempo. Además, desmitificar la idea de tiempo que percibe la mente lineal, asumiendo, que EL SER es atemporal; y puede manifestarse físicamente sólo si existe un espacio y contexto para ello”, escribe en sus redes sociales.

Y sigue: “Mis expresiones artísticas son el resultado de un proceso experimental. Con el fin de expresar ideas abstractas de conceptos básicos como el sol y la luna; el hombre y la mujer; el cuerpo y el alma; el cielo y el infierno; el humano y la máquina. Y sus intentos por vincularse entre sí para evolucionar en busca de su propia trascendencia”

“Una perspectiva objetiva puede contemplar sólo lo que se puede ver y tocar. En mi obra intento llevar al espectador a observar desde una perspectiva más abstracta y muy subjetiva, que no acepte polaridades, que sólo observe SERES COMPLEMENTARIOS. Planteo describir “la vida en la Tierra” como energía transformándose a sí misma. Que en cada encuentro de un “objeto con otro”, se genera una fusión donde ambos se transforman transcendiéndose cada uno de su ESTADO ORIGINAL”, finaliza.

https://www.high-endrolex.com/3