Grupo Roma, con más de 15 proyectos de desarrollo en cartera, amplió su modelo de negocio. A través del House Flipping remodela inmuebles con el fin de darles una nueva vida en el mercado.

El House Flipping consiste en la compra de una propiedad antigua, o en mal estado. Para reformarla y aportar valor. Y luego venderla en un plazo corto de tiempo. Esta tendencia nace como una propuesta de inversión segura, ya que previo a la compra del inmueble, se analizan las variables y los detalles que permiten calcular cuál va a ser la rentabilidad del negocio.

Por lo general, antes de iniciar este tipo de negocios, se recomienda recibir asesoramiento de profesionales expertos del mercado inmobiliario, como es el caso de Grupo Roma.

“El Flipping es una estrategia de inversión rentable y segura que garantiza ganancias en un corto plazo de tiempo”, explicó Gonzalo Zeballos, Gerente Comercial de Grupo Roma.

La clave del House Flipping

Para emprender este negocio, una de las primeras acciones que recomiendan los profesionales de la desarrolladora es realizar una investigación sobre el mercado inmobiliario. Ya que, no todas las casas que necesitan remodelación son sinónimo de un negocio Flipping próspero. Por lo que deberán tenerse en cuenta aspectos como: costo de la propiedad; posibles riesgos; y potencial de retorno.

Es fundamental que el precio por el que se adquiere la propiedad a reformar se encuentre por debajo del precio de mercado. Dado que, la operación de compra, los gastos de reforma, los trámites y los impuestos asociados resulte rentable en su conjunto.

House Flipping: una inversión inmobiliaria estratégicaLa ubicación es un aspecto crucial para poder asegurar una recuperación de liquidez cuando la reforma haya finalizado. También, es importante asegurarse de que la propiedad a adquirir sea estructuralmente sólida. Es decir, que no presente problemas graves invisibles, como degradación de tuberías y otros desperfectos edilicios.

Al hacer flipping, no sólo se revaloriza la propiedad, sino que ayuda al comprador a no tener que involucrarse en obras. Además, produce un impacto positivo en la zona donde se encuentra la propiedad.

Sobre Grupo Roma

La compañía apuesta e incentiva este tipo de inversiones como un importante eslabón dentro de la compañía. Asimismo, sus asesores comerciales reciben diariamente consultas sobre cómo llevar adelante esta práctica y darles una segunda oportunidad a sus viviendas.

Grupo Roma, es una desarrolladora de triple impacto que busca fomentar la revalorización de la tierra a través de tres ejes principales:

ECONÓMICO: con desarrollos sostenibles asociando corralones, proveedores y profesionales.

AMBIENTAL: transformación colaborativa y sustentable del hábitat, generando conectividad e infraestructura.

SOCIAL: acceso al suelo y la vivienda, a través de una economía colaborativa.

Con 3.000 lotes desarrollados, 450 puestos de trabajo generados, 15 proyectos en cartera y más de 8 años de experiencia en el mercado, la compañía ha sabido capitalizar su experiencia y profesionalismo de sus colaboradores para marcar una diferencia de mercado. Como resultado, desde 2019 hasta la actualidad, ha experimentado un crecimiento del 319% en proyectos en cartera. Y sigue trabajando en el desarrollo de nuevos desafíos.