La marca nació en 2018, pero se gestó muchos años antes. Indómita Terra, es una selección especial de botánicos pensados para los tragos de autor.

La historia de Indómita Terra comienza con un viaje o más bien con una aventura. Iniciada por Juan Pablo Rey en 2012. “Después de varias idas y vueltas, decido irme a vivir a Madrid por dos años. Para estudiar un MBA en la Universidad Complutense. Durante mis noches de bares en la capital española, veo que en muchas barras había cajas con botánicos para hacer, principalmente, Gin Tonics; pero también se usaban para la preparación de otros tragos”, contó el fundador de la marca.

Luego de esa experiencia, comienza la verdadera aventura que dará como resultado Indómita Terra. “Siempre me gustó mucho el mundo de las bebidas, de hecho, uno de mis primeros trabajos como profesional fue como Brand Manager de Absolut Vodka, Jim Beam y The Famous Grouse para la importadora argentina Tres Blasones; y desde entonces el mundo de las bebidas/spirits y los vinos me fascina y apasiona”, explica Juan Pablo. Su historia es, en definitiva, la historia de la marca.

“Durante esos años viajé y aprendí mucho de lo que es el branding, cómo presentar una marca al público, hacer lanzamientos de nuevos productos y seguir de cerca su evolución en los diferentes canales y segmentos en los que compite”, amplió.

Juan Pablo Rey había pasado por un proyecto antes, pero sus resultados no fueron los esperados. Por lo que al volver a Argentina después de terminar su MBA, tenía el miedo lógico de volver a encontrarse con los mismos problemas. Motivo por el cual la idea y el lanzamiento de Indómita Terra tardaron algunos años en materializarse.

Indómita Terra toma forma

“La idea de la marca y el nombre fueron tomando fuerza a fines del año 2017 durante algunas noches de desvelo. Para empezar a materializarse a mediados del año siguiente con la primera tirada de 60 cajas en varios colores que salieron a la venta”, explicó Juan Pablo Rey.

En el inicio, las cajas de madera lustrada que fueron un éxito de ventas y lo siguen siendo al día de hoy. Al poco tiempo del lanzamiento de Indómita Terra y de las primeras cajas decidieron, junto a su actual socio Juan Martin Weiss, ofrecer a pedido del público una versión más económica, en una presentación “lite” de cajas de acrílico, con 4 ingredientes cada una.

“Así fue como lanzamos Indómita Classic Mix con Enebro y Cardamomo como principales ingredientes de la fabricación del Gin; la Citric Mix con donde podés encontrar Cáscaras de Naranja y Jengibre; y la Spicy Mix donde predomina la Pimienta Roja y Pimienta de Jamaica”, explica.

Hoy, casi 3 años después de aquel primer lanzamiento la marca sigue creciendo y ampliando su porfolio de productos. Hace algunos días lanzaron la nueva Tool Box.

El actual objetivo para Indómita Terra es seguir siendo los referente y líder del mercado en su segmento. Además, seguir creciendo a nivel local para en un futuro cercano poder llegar a otros países de la región.

En este sentido, Gabriela Hacen y Victoria Casas, socias en Serendipity Moises, son las representantes comerciales en exclusiva.

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