Julio Fraomeni considera que la medicina privada requiere actualización permanente

Julio Fraomeni considera que la medicina privada requiere actualización permanente

Para Julio Fraomeni, perfeccionar a su equipo profesional y equipar los Sanatorios de la Trinidad con lo último en tecnología es de suma importancia.

Resulta de altísimo interés (y asombroso) ver cómo el mundo avanza con tanta celeridad. En este sentido, la salud es un bien muy preciado al que se debe cuidar. Controlarse asiduamente tendría que ser una buena costumbre, tendría que estar entre los buenos hábitos de cada uno.

En la actualidad la tecnología y la ciencia misma trabajan para que la vida tenga menos complicaciones. Los científicos, por medio de sus investigaciones, colaboran para que vivamos de un modo más simple.

A la hora de controlar el cuerpo, en la actualidad, ya se evitan cuestiones que antes resultaban tediosas. Una aplicación permite alcanzar un diagnóstico o hacer trámites que solían ser presenciales. La complicación de ir a sacar un turno médico para realizar un chequeo ya no es una excusa.

Julio Fraomeni, como presidente del Grupo Galeno, es plenamente consciente que brindar un servicio médico no puede prescindir de los avances de última generación o del primer nivel. Lo que significa es que estos términos tienen que ser parte entera y concreta de una prestadora de salud, no tan sólo palabras sueltas.

Es destacable y valiosísimo que una prepaga sea presidida por una persona cuya formación sea la de médico. Asimismo, da un valor agregado porque no hace de la medicina un servicio como una cuestión meramente empresarial. Fraomeni se formó para que sus fundamentaciones tengan carácter científico. Desde este punto es que cada decisión que se toma en Galeno Salud no esté aislada y carente de sustento.

Todo lo que se plasma en una cartilla médica de Galeno fue investigado y comprobado de manera fehaciente con rigurosidad científica.

Recordando los orígenes

A lo largo del tiempo, la prestadora comenzó a crecer y así se fundaron los siete sanatorios de la Trinidad y posteriormente los Centros Médicos. Por supuesto que, ampliar los servicios exige de una infraestructura eximia.

Consecuentemente, cada avance en la medicina se va incorporando a los sanatorios del Grupo. Tal es así que los Sanatorios Trinidades ya cuentan con un Servicio de Oftalmología cuyo sistema está equipado con aparatos de última generación. Quizás este sea sólo uno de los tantos ejemplos que se pueden dar, sin embargo, es destacable. De eso se trata, avanzar hacia el bien brindando lo mejor en asistencia médica en todas las áreas clínicas.

Por otro lado, el personal sanitario que conforma tanto los sanatorios como los Centros Médicos tienen capacitación constante. Nos permitimos una licencia y nos preguntamos de qué serviría un equipamiento de avanzada o vivir en un espacio robotizado en su totalidad si los ejecutantes de ellos equivale a ser analfabetos de la ciencia.

Honestamente, consideramos que Julio Fraomeni es un hombre que toma en serio su responsabilidad en el sector de la medicina porque está presente desde el detalle más pequeño hasta el de mayor envergadura.

Damos por seguro que los asociados a Galeno Salud deben sentir que están en las mejores manos. Y nosotros como actores sociales estamos orgullosos de que en Argentina existan instituciones como los sanatorios de la Trinidad y personas como Fraomeni.