Con opciones de frutas secas, abrillantadas o chocolate, el pan dulce es uno de los imprescindibles en la mesa dulce. Y ofrece alternativas para todos los paladares. Aquí, de la mano de Jimena Monteverde, la receta para crear el mejor pan dulce.

Ya comienzan los preparativos para disfrutar de estas fechas acompañados por la familia y los amigos. El producto no negociable para la mesa es el pan dulce. Longvie, la empresa con casi 100 años de historia, compartió una de sus recetas co-creadas con la chef Jimena Monteverde. Sumado a algunos consejos para que el resultado sea increíble.

¿Qué se necesita para cocinar un pan dulce especial?

INGREDIENTES

Un paquete de harina.

Dos tazas de azúcar.

Sobrecito de levadura seca

200 ml de agua.

200 ml de leche.

100 grs Manteca

Una taza de leche.

Cuatro huevos.

Esencia de vainilla.

Chispas de chocolate o frutas secas.

PREPARACIÓN

Mezclar medio paquete de harina con una de las tazas de azúcar, la levadura y el agua hasta obtener una masa homogénea.

Luego, en un bowl separado, romper los huevos cuidadosamente, separar la yema de la clara, y batir estas últimas hasta lograr el punto nieve. Una vez que se logra esto, incorporar de a poco las yemas y el azúcar.

El siguiente paso es juntar ambas preparaciones, agregar 75g de manteca, la leche, la esencia de vainilla, y el medio paquete de harina restante.

La mejor receta de pan dulce para estas fiestas por Jimena MonteverdeEn la mesada, estirar la masa hasta lograr un rectángulo, esparcir el resto de manteca previamente derretida y sobre ella desparramar los chips de chocolates o las pasas de uva, dependiendo del gusto propio.

Enrollar la masa, doblar sus puntas y ubicarla en una placa enmantecada previamente. Introducir en el horno a una temperatura de aproximadamente 180° durante 50 minutos. Chequear su punto de cocción, si se prefiere más crocante dejar unos diez minutos más.

Una vez que esté cocinado, desmoldarlo, ponerlo en un plato navideño, decorar a gusto y disfrutar.