La suavidad brilla en líneas fluidas en la colección Lignes Sensibles de Hermès. Alta joyería con un delicado y cuidado diseño.
Hermès creó Lignes Sensibles, una línea de joyas que se construyen a partir de circuitos, piedras sueltas y formas geométricas intrincadas. Que rememoran la cartografía orgánica y componen un mundo sensual. Los collares, pulseras, broches y anillos de la colección están impregnados de sensualidad en la que la piel guía el arte de la joyería.
Una luz suave emana de la colección, en la que el rosa dorado es dominante y abraza los matices del tono de piel. Las piedras preciosas y los metales se fusionan con la piel, las joyas de mano se asemejan a los guantes. Las formas diseñadas por Pierre Hardy se curvan alrededor del cuello y la muñeca; acariciándolas.
Asimismo, se puede describir como protagonista de esta creación Lignes Sensibles Hermès al collar Contre la Peau. Una red de diamantes interminablemente reluciente. Este trabajo dorado y salpicado de diamantes demuestra de manera resplandeciente el saber hacer de Hermès en el campo del mallado y el arte de la sutileza.
Por otro lado, se destaca que la génesis de la alta joyería de Hermès reside en un dibujo. Una línea, un volumen y una forma están en el origen de cada pieza y en el corazón del proceso artístico del director creativo de joyería, Pierre Hardy. Este enfoque fundamental e intransigente es fundamental para la singularidad de las joyas de Hermès. Su estilo confiado destaca, tanto por la belleza de las piedras preciosas, como por la forma en que la luz se aprovecha como un material por derecho propio. La premisa es que la joyería no sólo embellece el cuerpo. También, le da un lenguaje, acompaña sus movimientos y expresa libertad.
Las piezas destacadas de Lignes Sensibles
À l’écoute
Se despliega una variedad de colores armoniosos. Turmalina azul, cuarzo ahumado y jade negro satinado en espiral alrededor de diamantes blancos. Un resplandor de oro rosa se desliza a lo largo de las líneas de un impresionante collar; cuyas curvas componen un curso agradable.
Encuentra un broche en una constelación asimétrica que brilla como una estrella pavimentada con diamantes. Están unidos por un anillo triple aún más original, que ofrece una abundancia de cuarzo, jade y ópalo. Y luego viene una notable pieza de joyería de mano. Anillo y pulsera combinados, se desliza sobre la mano con la flexibilidad de un guante invisible, el zafiro, y el citrino, articulados soñadores a lo largo de una cadena tachonada de diamantes.
Ondes Miroirs
En este caso, diamantes de color marrón claro que corren por el cuello, adornan el pecho y las manos. Su color es uno de los favoritos de la firma de joyería Hermès. Aportan un toque de ternura a una composición suave que fluye en una simetría de tonalidades graduadas sobre la espalda, como una caricia. Las líneas estrictas del collar se suavizan a medida que el collar se despliega en bandas de metal con incrustaciones de gemas que ofrecen flexibilidad cuando se usan.
Hermès Réseau Lumière
Un suntuoso sautoir muestra una corriente de zafiros en tonos graduados. Mientras que otro revela la luminosidad blanca de los diamantes. Lo que forma un delta de luz; las gemas relucientes riegan tanto como brillan, deslizándose sobre la piel como gotas en un espejo de agua.
Sus reflejos son de oro blanco, como si el portador estuviera vestido de acuarela. Una cadena de mano, salpicada de diamantes, adorna las venas de la mano, mientras que un único pendiente abraza el contorno de la oreja. Toda la superficie de la piel está cubierta de gotas de rocío.
Contre la Peau
En detalle, se trata de una celosía de oro rosa resplandeciente de diamantes blancos. Para tejer este collar, que se posa delicadamente en cada contorno del cuello, como una segunda piel, se entrelazan minúsculos triángulos de oro con chatons en los que se engastan los diamantes. Así, se forma una malla tipo encaje de absoluta fluidez.
La estructura ligera de las joyas de mano engastadas en oro a juego se desliza como un guantelete; tres diamantes, colocados entre los dedos, brillan al borde de la invisibilidad. Alcanzar este nivel de belleza es alcanzar la gracia.
Corps de la foire Hermès
La fuerza se nutre de la delicadeza, como ocurre con esta gran pulsera cuyo aspecto pesado y sólido oculta su notable ligereza cuando se coloca en la muñeca. Ya sea con pavé de diamantes marrones o de oro rosa satinado, estos brazaletes y sus versiones en miniatura en forma de anillos atraen una luz brillante que los exalta. En las inclusiones minerales en el cuarzo, la alta joyería para la muñeca encuentra la perfección.