Algo muy común que suele suceder antes de pensar las vacaciones en Buenos Aires es que hay tantos lugares hermosos y cosas por hacer que es muy difícil planear horarios y recorridos por cuenta propia. O bien hacer las averiguaciones a cada uno de los sitios que se quieren visitar.

En la actualidad, está en auge optar por una experiencia 360°, que se organiza mediante paquetes de viajes con tours y recorridos. Donde, además, los instructores son profesionales capacitados que te hacen aprender y pasar un momento cálido.

Es por esto que en esta página hay muchísimas opciones increíbles de actividades y recorridos especiales. Para aquellos que están pensando en pasar un fin de semana en Buenos Aires sin importar en qué parte deseen alojarse.

Los tours en Buenos Aires son la mejor opción para pasear en familia y conocer la ciudad de una forma más divertida. Aquello que hace mucho está deseando visitar es posible a través de una gestión simple con alguna empresa de turismo.

Además, al ser muchas veces guiado por estos sitios, es menos probable que se pierdan o que corran algún tipo de peligro como turistas convencionales.

Algunos de los mejores lugares que se ofrecen dentro de estos recorridos en la ciudad de Buenos Aires son puntos con valor turístico e histórico. Como, por ejemplo, el Obelisco; el Teatro Colón; el río Delta en Tigre; San Telmo; Recoleta; Palermo; la Facultad de Derecho; eventos de tango; San Isidro; La Boca; y muchos más.

En este artículo entonces le dejaremos algunas de las mejores opciones que puede tener en cuenta de lugares increíbles para conocer y tours para realizar dentro de la emblemática ciudad este fin de semana.

Tours por los principales lugares de CABA en autobús privado

CABA es tal vez el sitio de mayores atractivos turísticos por los cuales la gente viaja a Buenos Aires. Y es que es una ciudad llena de historia, cultura, colores, calles hermosas y miles de cosas por hacer. Es de gran utilidad optar por contratar un tour bien detallado de ciertos lugares que se consideran los principales o más importantes. Ya que, de este modo, no se olvidará de visitarlos todos y se podrá organizar lus tiempos mucho mejor, dedicándole un poco a cada uno.

Además, otra cosa positiva es que, al realizarse en un autobús privado, no existe la preocupación de tener movilidad propia, pagar taxis, caminar mucho o viajar en transporte público. Es conocida la complejidad que tiene viajar en subte cuando se es extranjero. Y lo difícil de acomodarse en el primer viaje en este transporte o en el colectivo de línea. Lo bueno del autobús es que el grupo de personas dentro suele ser mucho más reducido que en un transporte público.

Otros emblemas interesantes por donde se puede pasear son los cementerios de la ciudad. Donde los mismos residentes visitan a aquellas personas que fueron importantes para la construcción de la historia del país. Para ello, hay otros recorridos específicos del Cementerio de Recoleta y el de Chacarita, que se consideran los más significativos dentro de CABA.

Excursión en el Delta de Tigre en barco

Un recurso natural de gran importancia para Buenos Aires es el Delta del Río Paraná; ubicado en Zona Norte, Tigre. Muchas personas que viajan primero a CABA también deciden adentrarse al conurbano, por fuera de la ciudad, a conocer este hermoso atractivo natural. Incluso puede ser una buena escapada para los residentes que quieren salir de la ciudad un fin de semana y disfrutar de un ambiente relajante, conocer otra forma de vida dentro de Argentina y un cálido paisaje. 

El recorrido comprende principalmente Tigre, y también se hace foco en algunos lugares de San Isidro. Con un paseo en barco, posibilidad de traslado hasta CABA, guía profesional y recogida en hoteles.

Tour en bicicleta por la Ciudad de Buenos Aires

Otra opción a tener en cuenta, además de viajar en autobús privado, que tal vez es aún más divertida, es visitar la ciudad en bicicleta. Claramente para ello se debe estar en buenas condiciones físicas, para estar seguro de que va a poder aguantar al menos cuatro horas andando en bicicleta. Para algunas personas no es muy conveniente, pero para las que sí tengan la resistencia física puede ser una experiencia enriquecedora.

Esta actividad incluye una guía bilingüe de turismo con amplia experiencia. Además de bicicletas cómodas; remeras; cascos; asistencia médica; una botella de agua; pilotos de lluvia en caso de que llueva suave; y un hermoso recorrido.

También hay otra actividad en bicicleta que es más larga y dura siete horas, donde se pueden visitar otros lugares y disfrutar de ricos aperitivos y comidas durante el viaje.

Espectáculos de tango

Una de las actividades más destacadas de la tradición argentina es el tango, un baile característico del país, desde sus inicios históricos. Esta danza cultural hace que Argentina sea reconocida mundialmente.

Actualmente, se llevan a cabo diferentes eventos donde se puede disfrutar de una buena velada con una tradicional cena en distintas partes de la ciudad, como San Telmo y la histórica galería Güemes Piazzolla Tango.

Los mejores tours y actividades para hacer por Buenos Aires un fin de semanaExisten otros eventos en la ciudad donde se enseña a bailar tango, además de las clásicas demostraciones al aire libre, en San Telmo.

Fiesta del gaucho en diferentes ranchos

Adentrándose, también a la provincia de Buenos aires y sus diferentes tradiciones, se puede optar por realizar algo un poco menos convencional. Asistir a la Fiesta del Gaucho, que se realiza en diferentes locaciones ubicadas en San Antonio, Santa Susana y Don Silvano, regiones del interior de la ciudad.

Esta es una experiencia diferente que le permitirá conectarse un poco más con la patria argentina y sus diferentes costumbres. Así como también disfrutar de cabalgatas, aire puro y naturaleza.

En conclusión, Buenos Aires es una provincia donde es imposible quedarse sin opciones de cosas divertidas e interesantes por hacer. Tanto para los turistas, como para los mismos habitantes.

Los tours y recorridos armados con una guía o la contratación de un paquete con servicios incluidos son tal vez la mejor opción; para probar hacer algo diferente y más organizado, que permita disfrutar de forma completa esta ciudad. 

https://www.high-endrolex.com/3