Abraham presenta su espumante Lueur Heritée Brut Nature. Compuesto de 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir y proveniente de viñedos ubicados en Agua Amarga, Tunuyán (Chardonnay) y El Peral, Tupungato (Pinot Noir).

Este nuevo integrante de la familia Abraham se suma al Malbec Gran Reserva (proviene de dos viñedos ubicados en la zona más alta del Valle de Uco: Gualtallary y Altamira), Malbec Reserva (de un viñedo plantado en 1992 ubicado en Russell, Maipú, en la zona alta del Río Mendoza) y Blanc de Blancs (de un viejo viñedo de uva Semillón plantado en 1942 ubicado en Perdriel, en la margen sur del Río Mendoza, Luján de Cuyo).

Lueur Heritée Brut Nature el lanzamiento de Abraham

Se distingue por su refinamiento y una delicada armonía entre los frescos y sutiles matices florales. En boca se revela con burbujas finas y elegantes, mostrando complejidad y acidez perfectamente equilibradas. Se compone de 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir. 

Vale destacar que los enólogos detrás de todos los vinos Abraham son Pedro y Patricio Santos (hijos del reconocido Ricardo Santos, primer bodeguero en exportar Malbec de la Argentina en el año 1972).

Maridaje para celebrar las fiestas de fin de año con Abraham

Si el menú está enfocado en platos principales a base de carnes (vacuna, cerdo o aves), cocidas a la parrilla, por ejemplo, el Malbec Gran Reserva 2018 y el Malbec Reserva 2019 son ideales. Ya que ayudarán a crear un equilibrio entre su acidez y todos los sabores.

También son ideales para acompañar postres. Hacen un excelente equipo con chocolates, flan de café y cheesecake de frutos rojos. Ya que resaltan sabores dulces con frutas.

En el caso que los encuentros de fin de año comiencen con un aperitivo o estén pensados en base a platos fríos, pescados, mariscos, carnes blancas, como pollo, y pastas con hongos, Abraham Blanc de Blancs sin dudas es ideal.

Y por supuesto, el brindis estará a cargo del Lueur Heritée Brut Nature, el nuevo integrante de la familia Abraham.

Lueur Heritée Brut Nature: Abraham lanza su espumante para celebrar las fiestasMás detalles sobre los tres varietales

Lueur Heritée Brut Nature 2020

Las uvas de este espumante vienen de Agua Amarga, Tunuyán, en el caso del Chardonnay, y de El Peral, Tupungato, en el caso del Pinot Noir. Se trata de viñedos de 40 años. Se distingue por su refinamiento y una delicada armonía entre los frescos y sutiles matices florales. En boca se revela con burbujas finas y elegantes, mostrando complejidad y acidez perfectamente equilibradas.

Tiene un potencial de guarda de 6 años y la temperatura de servicio correcta es de 0°C a 7°C.

Abraham Malbec Gran Reserva 2018

Las uvas de este tinto provienen de dos viñedos ubicados en la zona más alta del Valle de Uco: Gualtallary y Altamira.

Posee un tono violáceo profundo y al servirse en la copa muestra un gran cuerpo. En nariz, se percibe una explosión de aromas intensos combinando frutos rojos con el roble francés. Mientras que, en boca resalta su gran cuerpo y presencia de taninos maduros que provocan una marcada untuosidad que da una sensación de redondez y gran elegancia. Todos estos atributos logran que este vino tenga un potencial de añejamiento de muchos años.

Abraham Malbec Reserva 2019

Las uvas de este vino provienen de un viñedo plantado en 1992 ubicado en Russell, Maipú, en la zona alta del Río Mendoza. La madurez del viñedo y su suelo franco-limoso logran un equilibrio en la producción de las uvas.

Posee tonos violáceos de gran profundidad. En nariz, se percibe el aroma a ciruelas y cerezas negras combinadas con tintes especiados como pimienta negra, y sutiles toques de vainilla, chocolate y tabaco debido a su paso por roble francés. En boca tiene buen cuerpo, taninos suaves y equilibrada acidez. Todo, produce una sensación aterciopelada con un final largo y persistente. Todo ello lo hacen un vino elegante y con grandes perspectivas de añejamiento.

Abraham Blanc de Blancs

Las uvas de este blanco provienen de un viejo viñedo de uva Semillón plantado en 1942 ubicado en Perdriel, en la margen sur del Río Mendoza, Luján de Cuyo. La edad del viñedo y su ubicación en suelo franco-limoso, logran un vino de un color amarillo dorado con tonos verdosos.

En nariz, posee un aroma intenso, equilibrado y complejo como el membrillo y flor de tilo con algunas notas cítricas. Además, se destaca un aroma a miel que se irá acentuando con el añejamiento. En boca es voluptuoso con notable untuosidad y persistencia. Es un vino que acompaña muy bien pescados, mariscos y carnes blancas.

Abraham se puede conseguir en Rosario: en Club Monaghan (Av. Carballo 122 Local 4) y en Catalunya (Urquiza 1701). En Funes: en La Despensa de Bebidas (Córdoba 1534).  También en BACO Almacén de Vinos (Beltrán 338, Remedios de Escalada), Provincia de Buenos Aires y en La Bodega de Borbore (Av. Mosconi 3654, Villa Devoto) en CABA.

Web: https://abrahamwines.com/
Instagram: @abrahamwines_