Es rosarino, emprendedor y creativo. Martín Ceballos es el profesional detrás del estilismo de celebridades, artistas y producciones musicales.

Martín Ceballos, nació en Rosario, pero su segundo hogar es Buenos Aires. Es experto en estilismo. Una vocación lo ha llevado a recorrer todo el mundo. En el país comenzó trabajando para reconocidos artistas y proyectos importantes en la música y la actuación. En la actualidad, su trabajo de desarrolla entre Argentina y Estados Unidos. Sobre todo, entre New York y Miami.

Sin lugar a dudas Martín Ceballos es un claro ejemplo de que los sueños se cumplen. Y él lo logró a fuerza de profesionalismo, una gran personalidad y mucho trabajo. A lo largo de su carrera realizó estilismo para celebridades y artistas. Entre los que se cuentan a Maluma, Abel Pintos y Sebastián Yatra. Ha a realizado producciones de videos clip y eventos. Tanto su trabajo como su vida no son estáticos. Se mueve constantemente alrededor del mundo.

Desde hace siete años, trabaja dirigiendo la imagen integral de uno de los artistas más reconocidos en Argentina y la región: Abel Pintos. Para quien desarrolla las prendas que usa en los shows.

En el caso de Sebastián Yatra (uno de los artistas de mayor crecimiento internacional en la actualidad), trabajan juntos hace ya dos años.

Martín Ceballos, diseñador y productor

En su camino en la moda y el diseño, se destaca su trabajo para Maluma. Para quien diseñó una colección cápsula.

Además, trabajó con Soda Stereo para “Sep7imo Dia de Cirque du Soleil”; para Benjamín Amadeo; Emmanuel Horvilleur; Grego Rossello; Beatriz Luengo (artista española); Mike Amigorena y los uruguayos Marama y Rombai. Involucrándose en el estilismo personal y en los shows.

En la misma línea, fue parte de proyectos como como “ViveRo” de Cris Morena; “De Buenos Aires al Mundo” de los mejicanos “Los Angeles Azules” y Kids Choice Awards de MTV.

En Rosario, particularmente, trabajó con Stefano Marocco y Nani Bargiano entre muchos proyectos.

Martín Ceballos destaca que cada persona con la que trabaja es su inspiración. Además, tiene referentes del ambiente artístico. Por ejemplo, Beyoncé; Lady Gaga; Harry Styles; J Balvin; Rosalía y Ariana Grande.

De la misma manera, sigue de cerca a diseñadores como Virgil Abloh y Alessandro Michele. Pero, también busca inspiración en profesionales con talento; con sensibilidad y aspiraciones. En quienes creyeron que sus sueños podían ser realizados.

Un trabajo de tiempo completo

“Todo el tiempo estoy muy atento a lo que va sucediendo en las industrias; tanto en la moda como en la música”, explica Martín. Además, cuenta que ve una gran cantidad de shows, videoclips y desfiles. “Me encanta ir a verlos en vivo, más allá del artista o la marca. O si es de mi preferencia o no. Ya que me encanta ver las puestas, coreografías, luces, proyecciones, todo”, reconoce.

Por otro lado, detalla que sus colecciones, estilismos o proyectos en general siempre los prepara partiendo de la información que da el cliente. Es decir, que quiere, que le gusta, como le gustaría verse o sentirse. Todos estos aportes son el punto de partida de su trabajo.

Luego, continúa descodificando esa información y buscando los puntos de encuentro con las tendencias. Sin dudas, la parte de mayor investigación y creación. Para luego pasar al proceso de materialización del trabajo.

“Mi proceso creativo parte de un brainstorming que siempre se genera con el cliente. Luego las ideas se van depurando. Cuando ya tenemos algo más concreto le doy tiempo de maduración. Porque no siempre la idea que te pareció increíble en un momento, te genera lo mismo pasado unos días. Luego comienza el proceso de elección de telas, materialización y fitting de todo hasta llegar al resultado final. En el cual se integra la indumentaria, make up, accesorios, hair styling, etcétera. Para llegar a esa imagen integral y compacta que, en definitiva, es el lenguaje visual de nuestra idea”, relata Ceballos.

Los proyectos para el 2020

Los proyectos de Martín Ceballos para este año son variados. En este momento, trabaja en el proceso creativo integral del nuevo álbum de Abel Pintos. En esta ocasión, es parte de la producción general; desde la tapa del disco, pasando por los videoclips y vestuario, hasta el stage y la puesta en escena. Para que cada parte hable el mismo lenguaje. Además, adelantó a Doquier que el lanzamiento será con una gran gira nacional e internacional.

Por otro lado, su 2020 también incluye a los diseños de colecciones para Sebastian Yatra. Sumado a la dirección de vestuario de la productora “Vangart” de Rosario para su nuevo espectáculo que será en Metropolitano. Sobre su trabajo en su ciudad natal también adelantó que abrirá productora con la emprendedora rosarina Andrea Galantti. Y, que también estará dictando cursos de “Men’s Image” en Galantti Fashion School.

Además, tiene programados trabajos afuera como años anteriores; sobre todo en Estados Unidos y España. A los que se sumarán destinos como Londres y París.

En definitiva, el 2020 para Martín Ceballos será maratónico. Ya que se suma un proceso de construcción de su propia una marca de indumentaria; también videoclips con otros artistas y clientes particulares que se acercan a él (para pensar sus looks para eventos) o marcas que lo convocan para hacer colaboraciones.

¿El mejor trabajo del mundo?

Martín describe su labor con celebridades como algo muy divertido. “Cuando me refiero a divertido es porque trabajar con celebridades o personajes públicos, casi siempre es conceptual. Entonces nunca te aburrís porque siempre es nuevo”, destaca.

Su trabajo le da adrenalina y ansiedad al mismo tiempo. “Soy una persona que le da el 100 por ciento de su energía a los trabajos, soy 24/7, siempre necesito sumar, me comprometo al máximo y no podría hacerlo si ese proyecto no conecta conmigo”, finaliza.

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