El Museo del Whisky está situado en una casona de época de tres plantas (Monroe 3982 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires); que fue declarada de interés histórico. Además, el Museo del Whisky es sede de Whisky Malt Argentina, la entidad que aúna a los 4500 principales consumidores de Whisky Premium y Súper Premium de la República Argentina. Un lugar de culto para una bebida que constituye una verdadera agua de vida. Y como el propio nombre lo sugiere es el punto de encuentro de todos aquellos que saben apreciar esta noble bebida.
El Museo tiene en cada planta una actividad bien definida. En la primera planta funciona el Whisky Shop. Un espacio exclusivo que cuenta con la mayor variedad de productos de Latinoamérica.
Restaurant y lounge bar en el Museo del Whisky
En la segunda planta de la casona se encuentra el restaurant / lounge bar. Un espacio también exclusivo con la barra de Whisky más grande del continente americano. Se suman salones temáticos; espacios VIP; deck exterior; gastronomía y los mejores whiskies del mundo. El Museo tiene más de 600 etiquetas de whiskies para degustar y más de 400 etiquetas de las mejores bebidas espirituosas del mundo. La propuesta gastronómica también es única, ofreciendo maridajes con single malts y coctelería de vanguardia.
Por otro lado, el Museo en sí mismo funciona en la tercera planta. En donde una colección de botellas destaca. Se trata de la fascinante colección de Miguel Angel Reigosa, actual presidente de Whisky Malt Argentina. Él es reconocido como el mayor coleccionista de whisky del mundo. Una increíble colección compuesta por algo más de 3000 botellas. Además de algunas tan raras como la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde (Air France). O tan costosas como el exclusivo Royal Salute 50 años, valorado en algo más de 40,000 Libras Esterlinas.
El Museo del whisky además de la colección exhibida en forma permanente, incluye salas de Cata. Aquí es donde se realizan todas las actividades de los socios de Whisky Malt Argentina: cursos de formación, catas, degustaciones, entre otras.
El Museo se encuentra abierto todos los días de lunes a sábado de 18 a 02. Para realizar reservas el teléfono es: (11) 4543 5873.
Los detalles de la Whisky Malt Argentina
En 1999, el empresario Miguel Angel Reigosa junto a otras personas conformaron la Whisky Malt Argentina de la cual Reigosa es presidente desde entonces.
El trabajo, la búsqueda de nuevos descubrimientos y la pasión por el whisky dieron como resultado más de 4500 asociados en este espacio de placer y confraternidad. Y la colección privada de whiskys más importante y completa del mundo (por su cantidad y calidad) con más de 3000 botellas.
En el año 2004 se realizó la primera fiesta Nacional del whisky, otro de los sueños alcanzados. A partir de allí, se continuó ininterrumpidamente celebrando la fiesta año tras año, hoy llamada Whisky Live Buenos Aires.
Actualmente, después de años de esfuerzo, la Whisky Malt Argentina se ha convertido en el principal interlocutor del whisky en la República Argentina. Y se ha transformado en una institución referente del whisky a nivel mundial.
Con gran esfuerzo, la organización ha logrado crear una prestigiosa red de medios de prensa propio. Como, por ejemplo: Mundo Whisky, el primer y único programa de TV de Latinoamérica dedicado en su totalidad al whisky. También el Club del Whisky Magazine, revista digital y portal que cuenta hasta el momento con un millón de lectores a lo largo y ancho del mundo.
Miguel Angel Reigosa es The Keepers of the Quaich 2020
Fue nominado por Diageo como el mejor en el whisky a nivel mundial. El premio The Keepers of the Quaich, es una sociedad exclusiva e internacional que reconoce a aquellos que han demostrado un compromiso excepcional con la industria del whisky escocés.
Fue fundada por los principales destiladores, es, por su propia naturaleza, el corazón de la industria. Al establecer a los Guardianes del Quaich, la industria reunió sus recursos influyentes para construir una sociedad poderosa trabajando juntos y unidos.
En este contexto Miguel Angel Reigosa es el guardián 2020, y una fiesta en su nombre se iba a realizar en abril. Pero la reciente actualidad mundial impidió su realización. Por tal motivo el trabajo de Miguel Angel Reigosa será celebrado en octubre.