Patagonia Villa Lodge, en la magia del bosque del fin del mundo

Patagonia Villa Lodge, en la magia del bosque del fin del mundo

Rodeado de naturaleza que cambia su encanto, mientras desfilan las estaciones del año, se descubre Patagonia Villa Lodge.

En el Bosque del Faldeo, a tan sólo cinco minutos (15 cuadras) del centro, en medio de un imponente bosque de lengas, coihues y ñires nativos se encuentra Patagonia Villa Lodge. Un lugar que tiene un encanto e interés diferente según la época del año en que se visite.

Existen tres Patagonia Villa Lodge. Una en otoño, rodeada de vegetación que se despide en miles de tonos ocres. Otra en invierno donde los árboles ya no tienen hojas y el blanco de la nieve domina el lugar. Y la versión verano, naturaleza que resplandece de verde vida.

Se trata de una posibilidad de hospedarse en medio de la tranquila naturaleza fueguina y patagónica, pero siempre próxima a los museos, el muelle turístico y los locales comerciales. También cerca de la ruta que conduce al Cerro Castor (centro de ski alpino) y demás refugios invernales.

Estas bellas cabañas tienen su inicio hace 19 años. En 2002, los hoy anfitriones Luciana y Javier comenzaron el proyecto de construcción de un lodge en un terreno virgen. En el inicio, la solicitud al equipo de arquitectos fue construir con materiales nativos: troncos inmensos de lengas y piedra de voladura de montaña. Dos pilares fundamentales que, junto al cristal, harían una buena conjunción con los árboles jóvenes del bosque. Poco a poco vieron nacer y materializar su sueño. Con una construcción en doble altura, con ventanales inmensos al bosque y una calefacción por loza radiante. Lo cual, le da el toque de confort especial a los momentos en el que se ve una hermosa nevada descalzo en casa.

Las características de Patagonia Villa Lodge

Son cuatro opciones: Suite Lodge (65 m²); Suite Lodge con Jacuzzi (60 m²); Lodge (45 m²); y habitación Standard.

Cada lodge tiene su particularidad e independencia y se encuentran conectados por decks de madera nativa. Es decir, que van formando caminitos por el bosque, ofreciendo un entorno natural, sustentable, cuidado y respetuoso con el medio ambiente.

Para quienes disfrutan de las tradiciones argentinas como asar carne a la parrilla, Patagonia Villa Lodge cuenta con un quincho que hace a la vez de salón de usos múltiples para reunión de familia y amigos. Siempre con vista privilegiada hacia el bosque.

Por otro lado, el servicio está enfocado en ser personalizado. Y los anfitriones lo hacen cuidando cada mínimo detalle y respetando el gusto de los pasajeros. Que llegan de los lugares más remotos del mundo.

La experiencia se completa con el disfrute del entorno natural, la flora y fauna de la región más austral del mundo. Siempre en un ambiente genuino, auténtico, donde el descubrir es una forma de vida.

Quienes deciden disfrutar de la Patagonia y los encantos de la ciudad más austral del mundo son recibidos por Luciana, Javier, Gino y Luca, propietarios y familia anfitriona. Y, seguramente, quedarán maravillados por la magia y el encanto del bosque.

Bahía Buen Suceso 563, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
+54 9 (2901) 510777
info@patagoniavilla.com