Patios de Cafayate se encuentra en medio de los viñedos de la bodega El Esteco y con los Valles Calchaquíes de fondo. El casco original de esta finca, fundada en 1892, hoy es parte y alma de este hotel de campo de 32 habitaciones de estilo colonial. La mezcla perfecta de historia, cultura y lujo.

Se trata de un hotel de experiencias; es mucho más que alojamiento. Brinda aventura y cultura en una ubicación geográfica privilegiada.

Su principal distintivo es que se encuentra dentro de una bodega (El Esteco). A pasos se pueden encontrar actividades relacionadas como degustaciones y recorridas (senderismo o cabalgata) por los viñedos. Se suman actividades por fuera del predio, a la montaña, camino Los Colorados, al Río Las Conchas o a las dunas. El hotel cuenta con caballos propios y con bicicletas eléctricas para hacer los recorridos más largos.

Asimismo, dentro del hotel se puede disfrutar de la meditación, yoga, o trekking con Personal Trainer dentro de la finca.

En lo que se refiere a las habitaciones, se destaca que cada una tiene una decoración especial y original. Son de dimensiones generosas y equipadas para el descanso, el relax, para disfrutar del lugar y además para trabajar. Los cuartos cuentan con internet por fibra óptica y escritorios para poder hacer “hotel office”. Además, Patios de Cafayate cuenta con espacios que funcionan como oficina o para que los niños puedan tomar clases virtuales, adaptados a los tiempos actuales.

El hotel cuenta con múltiples actividades, lo que lo transforma en un destino en sí mismo. Además del alojamiento tradicional, se puede alquilar para eventos de uno o varios días y disfrutar de todas las actividades del hotel. Patios de Cafayate es ideal para realizar fiestas o casamientos en destino. Es decir, realizar un evento pero disfrutar del hotel más días, ya que a la exclusividad del destino, se le suman actividades como: trekking, senderismo, degustaciones, paseos en bicicletas, 4×4 o cabalgatas. Lo que transforma un evento en una experiencia inolvidable.

Gastronomía, uno de los diferenciales de Patios de Cafayate

La experiencia gourmet es uno de los mayores atractivos de la vida del hotel, la chef cafayateña Virginia Marín y su equipo de cocinero han instalado en el corazón de las galerías del jardín su laboratorio culinario. Una huerta donde se producen la mayoría de los productos que se utilizan en el restaurante La Rosa.

El menú del mediodía es ideal para disfrutarlo en el jardín, junto a la pileta, o servido en la amplia galería estilo colonial con vista a los viñedos. Desde lomo de llama, hasta trucha, cordero y matambre. Pasando por sopa de vegetales, papines andinos y postres caseros.

El ambiente se torna más elegante por las noches, con velas en las mesas y luces que iluminan el exterior del hotel. Se puede disfrutar de cavatelli, verduras asadas u osobuco braseado.

Cada plato (entradas, principales y postres) está elaborado con productos locales y maridados con vinos El Esteco; que hacen parte de la experiencia ecoturística del restaurante y la bodega.

La ciudad

Cafayate se ha convertido en uno de los destinos más visitados en Argentina. Por las facilidades de acceso, naturaleza, gastronomía y relax.

Uno de los grandes atractivos son las visitas a las formaciones rocosas rojizas, pero todos sus paisajes son deslumbrantes. Relieves multicolores, pinturas rupestres, historia, cultura y aventura.

 

Ubicación:

Bifurcación entre las rutas nacionales 40 y 68. Desde Salta: por Ruta 68 (193 kms), la entrada al Hotel, se encuentra 500 mts antes de llegar a la bifurcación con la Ruta 40. Desde Cafayate: por Ruta 40, a 2 kms de la plaza principal (Plaza 20 de Febrero), el acceso al Hotel se encuentra 280 mts antes de llegar a la bifurcación con Ruta 68.

Teléfonos: +54 (03868) 422229 / 421753

Email: reservas@patiosdecafayate.com