Ricas se define por el amor por lo decorativo y la puesta escenográfica. Por la experimentación de texturas y materiales. También por el gusto por la artificialidad, lo excéntrico, y la abundancia floral y vegetal.

Ricas Estudio es un dúo artístico integrado por Clara Campagnola y Dana Ferrari. Quienes trabajan desde 2013 transformando espacios. Lo hacen a través de objetos, instalaciones y ambientaciones, a partir de la reinterpretación de piezas decorativas.

El trabajo de este equipo parte del valor estético de la clase alta. Qué está depositado en objetos, mobiliarios, adornos, decoración (portadores de un determinado status social); a los que recrean en piezas pseudo preciosas de constitución precaria.

Asimismo, Ricas abraza la revalorización de las artes decorativas, las manualidades y la artesanalidad. Así como la afectividad que crece al tomar y manipular el material. En esta misión, este estudio está definido en el amor por la artificialidad y lo excéntrico, la puesta escenográfica, el gusto por lo decorativo, y cierta ironía respecto a la abundancia y el exceso. Del mismo modo, desestima la jerarquía de los materiales por su valor intrínseco y busca su transformación hacia lo precariamente ornamental.

Por otro lado, a la par del proyecto, Ricas ofrece servicios de ambientación artística para espacios comerciales, locales y eventos; así como también realización escenográfica para teatro, televisión, cine, producciones de moda y vidrieras.

Exposiciones de Ricas Estudio

Colección Ricas

Muestra en Fundación OSDE, abril 2021. Una instalación en vidriera en el marco del ciclo “A través del cristal”. Curadora: Carolina Cuervo.

Villa Ricas

Muestra en Isla Flotante, junio 2019. Exposición de últimas producciones y ambientación. Artista invitado: Santiago Rey.

Ricas Estudio, la creatividad y la experimentación en transformar espaciosEl gran Dije

Intervención en el CC San Martín, mayo 2018. Gran dije colgante de flores hechas con fideos secos, y chapa de bronce y cobre recortadas y modeladas manualmente.

Esqueleto

Instalación para la Noche de los Museos 2016, en Pasaje de la Piedad. Revestimiento de portones y fachada del edificio con telgopor recolectado en la vía pública.

Interiores

Instalación en Galería Pasaje 17, en 2015. Recreación de un interior clásico, con telgopor, fideos moñitos y piñas de pino.

El sentido de un final

Galería Metrónomo, 2014. Instalación en vidriera de Diag. Norte, una guirnalda fúnebre en referencia a una pintura barroca.

La sangre que nos une

Diagonal Espacio, 2014. Instalación donde se recrea una pintura clásica llevada a tridimensión, que podía observarse por delante o a través de una reja. 

Menarquía

Espacio Hangar, 2013. Desfile/instalación en una casa totalmente intervenida. Además, se exhibieron trajes, caracterizaciones y objetos (realizado junto a Endi Ruiz).

Otros trabajos destacados de Ricas Estudio 

Buba Luma, 2019. Arte, escenografía y vestuario para videoclip.

Restaurante Aramburu, primavera 2019. Diseño y realización de ambientación.

Invierno, 2017. Pascuas, 2017. Primavera, 2019. Navidad 2019. Diseño y realización de ambientación de locales deliCLUB. Tambipen el diseño y realización de ambientación de local deliCLUB Caramelería en 2019.

Café Retamas, 2015. En este caso, Ricas Estudio trabajó sobre el diseño y la realización de ambientación del local.

Café Provence, 2020. Realización de mural para apertura de nuevo local.

www.ricasestudio.com
instagram.com/ricasestudio
ricasestudio@gmail.com
+54911 33517789
+54911 67433861