Rolex siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el mundo del cine. Sus relojes han interpretado su propio papel en las muñecas de legendarios personajes de numerosas películas. Muchas de ellas obras de arte oscarizadas. Hoy en día, con su decidido apoyo a la excelencia artística y técnica en la producción cinematográfica, Rolex se ha convertido en un actor protagonista.

Rolex celebra sus avances acompañando a las leyendas vivas y a los talentos emergentes. A través de la figura de sus Testimoniales (Martin Scorsese y James Cameron). Su asociación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (la institución, los premios y el museo de Los Ángeles) y la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos.

ROLEX, ANFITRIÓN DE LA GREENROOM EN LOS OSCARS®

La Greenroom es la antesala de los Oscars®. Un espacio donde nominados y presentadores se reúnen antes y después de salir al escenario. Es una experiencia para la cual Rolex diseña una decoración original cada año. La edición 2022 de esta sala rinde homenaje a la alianza entre el cine y el arte de la relojería. Hollywood y sus principales estudios han sido la inspiración para la temática de este año. Un mural estilo art déco convierte diferentes elementos de los relojes Rolex en mosaicos que reproducen el skyline de la meca del cine: Los Ángeles.

Esta oda al arte de la relojería toma la forma de elementos decorativos que simbolizan conocidos escenarios del mundo del cine —Hollywood, la Academia y el Academy Museum of Motion Pictures— y los adorna con algunos de los rasgos distintivos y visuales más característicos de Rolex: índices, agujas y biseles estriados.

Para crear las réplicas de estos escenarios, los artesanos del Departamento de Diseño de Rolex esculpieron las piezas una a una. A continuación, las forraron de cuero. «La meticulosidad que requiere la fabricación de un reloj Rolex, la atención que prestamos al más mínimo detalle y nuestra constante búsqueda de la excelencia están presentes en la Greenroom. Todo ello refleja la sutileza, la precisión y la magia del cine», explica Arnaud Boetsch, director del Departamento de Comunicación e Imagen de Rolex.

A estos elementos decorativos se suman imágenes de la última campaña de la marca, que homenajea al arte de la cinematografía. El guión de The Path, que se proyectará en la 94.ª ceremonia de los Oscars®, se exhibe en la Greenroom. La película se concibe como una potente metáfora del movimiento, el progreso y el proceso creativo. A través de extractos cinematográficos, ilustran los diferentes caminos que puede tomar una persona. Es el tributo de Rolex a las obras maestras del cine y a los valores de excelencia que comparte con el séptimo arte. «Cada una de estas escenas es un icono, un fotograma congelado que rinde homenaje a la familia del cine», añade Arnaud Boetsch.

Rolex, en su calidad de anfitrión de los nominados en la Greenroom, participa de esos momentos de intensa emotividad que viven algunos de los mejores artistas cinematográficos, tanto antes como después de la ceremonia de los Oscars®.

ROLEX Y LA ACADEMIA APOYAN Y HOMENAJEAN AL CINE ROLEX Y HOLLYWOOD

En el año 2017 Rolex selló su asociación con la máxima autoridad de la industria cinematográfica: la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La Academia tiene como misión promover la excelencia dentro del cine. Preservar su legado para las generaciones futuras, estimular la imaginación y reconocer y divulgar los valores universales del cine. Esta asociación a largo plazo representa la convergencia de los valores que comparten Rolex y las artes cinematográficas.

Rolex se ha convertido en Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. En Proud Sponsor of the Oscars® y en Exclusive Sponsor de la ceremonia de los Governors Awards. De este modo, Rolex promueve y honra la excelencia, la perpetuación del conocimiento, la preservación del arte y la aparición de nuevos talentos.

ACERCA DE ROLEX UNA NOTORIEDAD BASADA EN LA CALIDAD Y EL SAVOIR-FAIRE

Rolex es una manufactura relojera suiza integrada e independiente. La marca, con sede en Ginebra, es famosa en todo el mundo por su savoir-faire y la calidad de sus productos. Símbolos de excelencia, elegancia y prestigio. Los movimientos de todos sus relojes Oyster Perpetual y Cellini son certificados por el COSC. Posteriormente se ponen a prueba para verificar su precisión, sus prestaciones y su fiabilidad. La certificación de Cronómetro Superlativo —simbolizada mediante el sello verde— confirma que cada reloj ha superado con éxito las pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus propios laboratorios.

Estos son auditados periódicamente por un organismo independiente. El término «Perpetual», que aparece en todos los relojes Oyster, es una filosofía que representa la visión y los valores de la marca. Una perpetua búsqueda de la excelencia que el fundador Hans Wilsdorf transmitió a la empresa.

Así, Rolex es artífice de numerosas innovaciones, entre las que destacan el Oyster, primer reloj de pulsera hermético, que vio la luz en 1926. Y la cuerda automática por rotor Perpetual, inventada en 1931.

Desde su fundación, Rolex ha depositado más de 500 patentes. La marca diseña y fabrica, en sus cuatro sedes, ubicadas en Suiza, la mayor parte de los componentes de sus relojes.

Rolex se hace cargo de las diferentes etapas. Desde la fundición de las aleaciones de oro hasta el ensamblaje de cada uno de los elementos del movimiento: de la caja, de la esfera y del brazalete. Pasando por el mecanizado de las piezas y el acabado. Además, la marca se implica activamente con las artes, el deporte y la exploración, y apoya a quienes trabajan por la conservación del planeta.