Rolex siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el mundo del cine. Sus relojes han interpretado su propio papel en las muñecas de legendarios personajes. En la actualidad, con su decidido apoyo a la excelencia artística y técnica en la producción cinematográfica, la propia marca Rolex se ha convertido en un participante activo por derecho propio.

Rolex fomenta la preservación y la divulgación del arte cinematográfico, promueve su excelencia y celebra sus avances acompañando a las leyendas vivas y a los jóvenes talentos a través de las figuras de sus Testimoniales (Martin Scorsese y James Cameron), su asociación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (la institución, los premios y el Academy Museum de Los Ángeles), The Film Foundation de Martin Scorsese y la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos.

Rolex y su relación con el templo del cine

Inaugurado en septiembre de 2021 en la capital mundial del cine, el Academy Museum of Motion Pictures celebra este año su tercer aniversario.

Se trata del museo estadounidense de mayor tamaño dedicado a la industria cinematográfica. Situado en Miracle Mile en Los Ángeles, se reconoce inmediatamente por su cúpula de cristal diseñada por el arquitecto Renzo Piano. En su interior alberga más de 4500 m2 de espacio expositivo para exhibiciones temporales y permanentes, dos salas de cine —incluyendo el David Geffen Theater, con 1000 butacas— y un estudio dedicado a la formación. Sumado a otras zonas para ceremonias y eventos públicos.

Rolex y el cine, una relación que por la cultura y el buen hacerEn su carácter de Founding Supporter y Reloj Oficial del museo, Rolex reafirma su compromiso por destacar el talento, fomentar la excelencia, salvaguardar el legado cinematográfico y garantizar la transmisión de conocimientos y habilidades a las generaciones futuras.

En la tercera planta del museo, las exposiciones con paneles modulares de la Galería Rolex están diseñadas a modo de singulares viajes a través de diferentes momentos de la historia del cine.

Los visitantes se ven inmersos en la obra y el mundo de directores de todo el planeta. Las instalaciones de la exposición permanente «Stories of Cinema» desvelan los múltiples aspectos de la cinematografía. Por ejemplo, técnicas de animación, efectos especiales, artistas, historia y repercusión social. Y lo hace a través de voces diversas que transmiten la magia de la gran pantalla. El espacio también presenta una instalación multimedia de sumersión que el legendario cineasta español Pedro Almodóvar creó específicamente para el museo.

Rolex y el cine, una relación que por la cultura y el buen hacerEn «Inventing Worlds and Characters», los visitantes aprenden cómo artistas y técnicos desarrollan los elementos que conforman una película, desde la idea inicial hasta la producción final. Entre los múltiples objetos expuestos, hay maquetas, trajes y celuloides de animación.

Rolex y Hollywood

En 2017, Rolex selló su asociación con la máxima autoridad de la industria cinematográfica, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La marca se ha convertido en Reloj Exclusivo de la Academia. También, en Proud Sponsor of the Oscars® y en Sponsor Exclusivo de los Governors Awards. Asimismo, es Founding Supporter y Reloj Oficial del Academy Museum of Motion Pictures.

De este modo, Rolex promueve la excelencia, la perpetuación del conocimiento, la preservación del arte y la aparición de nuevos talentos. La Academia tiene como misión mantener la excelencia dentro del cine, preservar su legado para las generaciones futuras, estimular la imaginación y celebrar los valores universales del cine. Por tanto, esta asociación a largo plazo destaca la confluencia de los valores entre sí.

Iniciativa Perpetual Arts

Durante más de medio siglo, Rolex ha apadrinado a algunos de los artistas de mayor talento y las instituciones culturales más destacadas con el fin de celebrar la excelencia y contribuir a perpetuar el patrimonio artístico. Creando así un vínculo entre pasado, presente y futuro.

A través de su Iniciativa Perpetual Arts, que incluye todas las colaboraciones relacionadas con la música, la arquitectura y el cine, así como la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, la marca consolida su compromiso permanente con la cultura.

En todos estos cometidos, Rolex apoya la excelencia artística y la transmisión de conocimientos a las generaciones futuras; quienes a su vez transmiten el legado de la cultura mundial.

https://www.high-endrolex.com/3