Sony Electronics es la empresa detrás de la llegada de la innovadora cámara Alpha 1. Una combinación de funciones innovadoras y tecnología avanzada. Sin dudas, una nueva era en la imagen profesional.

Alpha 1 armoniza alta resolución y alta velocidad a un nivel que nunca se ha logrado en el mundo de las cámaras digitales. Lo hace gracias a un nuevo sensor de imagen Exmor RS ™. Fue desarrollado recientemente y está construido con memoria integral y se combina con un motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR actualizado. Lo que lo hace capaz de capturar imágenes de 50.1 megapíxeles de forma continua a una asombrosa velocidad de 30 fps con hasta 120 cálculos de AF / AE por segundo.

Además, las capacidades de disparo de la Alpha 1 se mejoran aún más con un visor electrónico OLED Quad-XGA de 9,44 millones de puntos; con una frecuencia de actualización de hasta 240 fps (xiv). Lo que garantiza que no haya apagones. Por primera vez en una cámara de la serie Alpha, está disponible el vídeo 8K 30p 10-bit 4: 2: 0.

Asimismo, la Alpha 1 está repleta de características que ayudan a los profesionales de campo con un flujo de trabajo más rápido; incluida una velocidad de transferencia FTP inalámbrica 3.5 veces más rápida (xv) y más. En resumen, rompe con todos los límites existentes, estableciendo un nuevo estándar.

Sony Alpha 1 para capturar todos los momentos

Gracias a su rendimiento de alta velocidad, proporciona a cualquier fotógrafo la posibilidad de capturar objetos en rápido movimiento. La lectura de alta velocidad del sensor de imagen de 50,1 megapíxeles y una gran memoria intermedia hacen posible capturar hasta 155 imágenes RAW comprimidas de fotograma completo (xvi) o 165 imágenes JPEG de fotograma completo (xvii). También, hasta 30 fotogramas por segundo con el obturador electrónico mientras se mantiene un rendimiento completo de seguimiento de AF y AE (xviii).

La Alpha 1 cuenta, además, con visor electrónico avanzado con la primera frecuencia de actualización del mundo de 240 fps. Esto, por supuesto, completa la capacidad de la cámara para capturar imágenes a velocidad. El visor no se oscurece cuando se realiza una exposición para ofrecer una vista ininterrumpida y permitir un encuadre y seguimiento perfectos; incluso durante el disparo continuo.

Por otro lado, la pantalla OLED de alta definición Quad-XGA de 9,44 millones de puntos (aprox.) Y 0,64 de tipo Quad-XGA y la óptica refinada ofrecen la resolución más alta de su clase. También ofrece un aumento de visor de 0.90xxix, un campo de visión diagonal de 41 ° y un punto de vista de 25 mm de alto para una visualización clara y de baja distorsión de esquina a esquina.

Alpha 1 la prueba de la búsqueda de límites de Sony

La marca continúa ampliando las metas de la tecnología de enfoque automático con la introducción de esta nueva cámara. Que puede rastrear fácilmente sujetos complejos. Ya que cuenta con 759 puntos de detección de fase que cubre aproximadamente el 92% del área de la imagen, lo que garantiza la precisión y el enfoque constante.

Asimismo, el avanzado Eye AF en tiempo real de Sony mejora el rendimiento de detección en un 30% con respecto al sistema anterior. Gracias al potente motor de procesamiento de imágenes, BIONZ XR.

La Alpha 1 también cuenta con seguimiento en tiempo real basado en IA que mantiene automáticamente un enfoque preciso. Un algoritmo de reconocimiento de sujetos utiliza datos de color, patrón (brillo) y distancia del sujeto (profundidad) para procesar información espacial en tiempo real a alta velocidad.

Conjuntamente, brinda un disparo continuo silencioso antiparpadeo con obturador electrónico por primera vez en el mundo. Y por primera vez en una cámara Alpha, es posible sincronizar el flash del obturador electrónico hasta 1/200 seg (xxii).

Se suma, la velocidad de sincronización de flash más rápida del mundo de 1/400 seg. con obturador mecánico, lo que facilita aún más la captura de acciones dinámicas.

Video, el diferencial de Alpha 1

Por primera vez en una cámara Alpha, el modelo ofrece grabación XAVC HS 8K 30p 10 bits 4: 2: 0 con sobremuestreo de 8.6K para una resolución extraordinaria. Combinado con la aclamada tecnología de enfoque automático, la gradación y el rendimiento de reproducción del color de Sony, el Alpha 1 ayudará al usuario a realizar su visión creativa con el más mínimo detalle. Su metraje de 8K también se puede utilizar para una edición 4K flexible durante la postproducción.

Conjuntamente, es compatible con varios formatos de vídeo para profesionales. Y la estructura disipadora de calor hace posible grabar videos de 8K / 30p de forma continua durante aproximadamente 30 minutos.

Finalmente, se destacan tecnologías de red que incluyen conectividad a dispositivos compatibles con 5G; funciones para transferencias de archivos rápidas y confiables; es compatible con una gran variedad de aplicaciones, complementos y herramientas; y fiabilidad y durabilidad que exige cualquier herramienta profesional. Alpha 1 estará disponible en marzo de 2021.

Fuente: Sony Electronics, Inc.